Monclova

Murió policía baleado en Nueva Rosita

Murió policía baleado en Nueva Rosita

Murió policía baleado en Nueva Rosita

SERGIO A. MARTÍNEZ

El policía municipal Edgar Omar Fernández Gutiérrez, falleció después de seis días de luchar contra la muerte.

El elemento policiaco fue baleado en la cabeza cuando acudió a un reporte durante un asalto a una joyería en el centro de Nueva Rosita, municipio de San Juan de Sabinas Coahuila.

El Ayuntamiento de San Juan de Sabinas le realizó esta tarde un homenaje de cuerpo presente en el exterior de la Presidencia Municipal, donde el alcalde Julio Iván Long Hernández, entregó la bandera nacional a su viuda.

El Gobierno Municipal lamentó el fallecimiento del Oficial Fernández Gutiérrez, herido fatalmente en el cumplimiento de su deber.

A través de un comunicado, el Ayuntamiento informó que “tuvo como prioridad en todo momento la atención, estabilización y recuperación del Oficial de Policía, manteniendo el apoyo, asistencia y acompañamiento directo con su familia”.

A las nueve de la mañana de hoy fue declarado el deceso de Edgar Omar Fernández Gutiérrez por causa de un paro cardiaco, provocado por hipersecreción bronquial. Días atrás se había notificado de muerte cerebral, pero la familia esperaba el milagro de su recuperación.

El Gobierno municipal envió sus condolencias y solidaridad para sus familiares y seres queridos.

“Honramos y reconocemos a quienes con valentía y compromiso arriesgan sus vidas día con día por mantener la paz y la tranquilidad en nuestro municipio” señala en comunicado.

Ante la comunidad, la familia del policía caído, y de la propia corporación policiaca, el ayuntamiento rindió homenaje al oficial que murió cumpliendo con su deber.

Un minuto de aplausos se le dio a Fernández Gutiérrez como último adiós en la plaza cívica de la presidencia municipal.

Escrito en: violencia homicidios Fernández, policía, Gobierno, familia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Murió policía baleado en Nueva Rosita