22 de agosto de 2019 notifications search
menu
Torreón

Estudiantes representarán al estado en competencia de matemáticas

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO COAHUILA / TORREÓN, COAH.
jueves 16 de mayo 2019, actualizada 8:13 am

El 18 y 19 de mayo, en Tomatlán, Puebla, se llevará a cabo la Espartacada de Matemáticas, en la que se espera la participación de alrededor de 10 mil participantes de prácticamente todo el país y la actividad la organiza la agrupación Antorcha Magisterial.

Esta es la séptima ocasión que se realiza la competencia de matemáticas en la que participan alumnos de secundaría, preparatoria y licenciatura, así como maestros.

En el representativo de Coahuila son 15 estudiantes y 4 maestros los que participarán, de las escuelas; secundaría técnica 94 de la colonia Zaragoza sur, Ricardo Flores Magón, la secundaría número uno que está en la colonia Braulio Fernández Aguirre y la escuela Secundaria técnica 98, Magdalena Mondragón, así como de la preparatoria José María Morelos y Pavón turno vespertino y la escuela de licenciatura que también se localiza en la colonia Zaragoza. En años anteriores el representativo lagunero obtuvo el segundo y tercer lugar.

Son cuatro categorías en la competencia y hay limite son cinco participantes por categoría.

Se otorgarán premios a los 3 primeros lugares y el primer lugar recibirá una computadora, el segundo lugar un tableta iPad y un libro de matemáticas y el tercer lugar una mini tableta y un libro de matemáticas.

Para acudir a la competencia, asociación política apoya con parte de los gastos, al igual que el Gobierno del Estado y el Municipio.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA