Saltillo

recetas falsas

Piden investigar recetas falsas de IMSS

Piden investigar recetas falsas de IMSS

Piden investigar recetas falsas de IMSS

LUCÍA PÉREZ PAZ

El diputado priista, Berino Granados pidió a la Dirección General del Instituto Mexicano del Seguro Social que investigue el reemplazo de recetas originales por falsas, detectadas en el Hospital General de Zona No. 16 de Torreón y se presenten denuncias penales.

El punto de acuerdo fue aprobado por unanimidad, por lo que será enviado a la Dirección General del IMSS.

"Resulta preocupante y alarmante lo señalado por diferentes medios de comunicación tanto locales como nacionales en relación a los Resultados de la Auditoría en Escala Nacional, en el que se señalan anomalías que se detectaron luego de que se registraron irregularidades en la entrega de control de las recetas con las que se surten los medicamentos", dijo en tribuna el diputado priista.

Berino Granados, indicó que el Instituto Mexicano de Seguridad Social, ha informado que las recetas originales expedidas por la Dirección de Prestaciones Médicas, fueron reemplazadas por recetas falsas o apócrifas, las cuales fueron distribuidas a diversos médicos del Hospital General de Zona No. 16 ubicado en la ciudad de Torreón, Coahuila, quienes prescribieron medicamentos con las mismas, desconociendo el uso y destino que se le dio a los formatos originales.

Se han encontraron 40 cajas con 60 mil recetas presuntamente apócrifas y se detectó que antes de ser enviadas a los médicos, las recetas son reemplazadas por las apócrifas que mantienen incluso el mismo número de folio.

"De ser cierto lo anterior, esta situación no debe seguir ocurriendo, pues constituye una acción que atenta a los principios que rigen la seguridad social en nuestro país y que deshonra la misión del Instituto Mexicano del Seguro Social, pues según las cifras que se dieron a conocer en diferentes medios de comunicación, se habla de un daño económico de alrededor de 300 millones de pesos", aseveró.

"Nos preocupa la consecuencia que tendrá el abastecimiento de medicamento en las diferentes Instituciones del Seguro Social y como consecuencia la afectación directa a los miles de trabajadores que requieran contar con su medicamento para atender la enfermedad o enfermedades que se encuentren padeciendo", agregó.

Escrito en: Recetas falsas recetas, General, Dirección, Instituto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Piden investigar recetas falsas de IMSS