México

Exhiben focos de corrupción

Exhiben focos de corrupción

Exhiben focos de corrupción

AGENCIAS

Desde el sexenio pasado los casos de corrupción, colusión de funcionarios con delincuencia organizada, nepotismo, acoso sexual y hostigamiento laboral se han disparado.

A finales de 2018, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) recibió un mapa en el que se identificaron los estados del país donde hay indicios de corrupción por parte de jueces y magistrados federales. Un documento entregado al pleno del CJF por el entonces ministro presidente de la Corte, Luis María Aguilar Morales -al que tuvo acceso -, detalla que las entidades señaladas como "focos rojos" son Jalisco, Puebla, Veracruz, San Luis Potosí y Zacatecas. Se ha puesto más énfasis en el circuito de Jalisco, que se ha considerado foco rojo desde la administración del ministro en retiro Juan Silva Meza (2011-2014), quien ante los constantes reportes de casos de corrupción ordenó investigar a funcionarios judiciales.

Esto significó la readscripción o inicio de procedimientos disciplinarios contra jueces, magistrados, secretarios y otros funcionarios adscritos a juzgados y tribunales federales en Jalisco; muchas fueron impugnadas y resueltas por la Corte.

Escrito en: funcionarios, corrupción, Jalisco,, ministro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Exhiben focos de corrupción