Meta

Con gol de Dorlan Pabón, Rayados toma ventaja ante Tigres

El jugador colombiano anotó al minuto 13 en el encuentro de ida

Con gol de Dorlan Pabón, Rayados toma ventaja ante Tigres

Con gol de Dorlan Pabón, Rayados toma ventaja ante Tigres

AP

Dorlan Pabón anotó el único gol en la primera parte de un encuentro en que Monterrey dominó a su acérrimo rival Tigres, pero en que consiguió apenas una magra ventaja de 1-0 en la ida de las semifinales del torneo Clausura 2019.

El delantero colombiano logró el único tanto del encuentro a los 13 minutos y eso les bastó a los Rayados, que a costa de su rival de ciudad intentan avanzar a lo que sería su primera final desde el torneo Apertura 2017, cuando cayeron precisamente ante Tigres.

Hace apenas un par de semanas Monterrey saldó aquella cuenta pendiente con Tigres, al vencerlo en la final de la Liga de Campeones de la CONCACAF. Ahora, Monterrey busca cortar una sequía de títulos en la Liga MX, donde no es monarca desde el Apertura 2010.

Para infligir otra dolorosa derrota a su rival de la misma ciudad, los Rayados requieren cualquier empate o una derrota hasta por un gol, siempre y cuando marquen de visitantes. El partido de vuelta será en el estadio Universitario el sábado.

En la liguilla, el primer criterio para desempatar una serie son los goles en patio ajeno y el segundo la posición en la tabla durante la campaña regular. Monterrey fue tercero, un puesto detrás de los universitarios.

Tigres no está muerto y, al igual que lo hizo en la fase anterior, podría avanzar con un triunfo de 1-0. En cuartos de final, los universitarios empataron 1-1 con Pachuca en el global, pero avanzaron por su mejor posición en la tabla.

Los Rayados dominaron el partido desde el arranque y en los primeros minutos generaron un par de llegadas peligrosas, una del argentino Rogelio Funes Mori, que fue desviada por su compatriota Nahuel Guzmán, y otra en que Pabón no supo resolver dentro del área.

Tigres respondió con un intento del colombiano Luis Quiñones, que se fue por encima del arco y Monterrey tomó la ventaja cuando Miguel Layún llegó a línea de fondo por el costado derecho y mandó una pelota retrasada para Pabón, quien ejecutó un disparo colocado al costado derecho de Guzmán.

En el inicio de la segunda parte, los universitarios se apoderaron de la posesión de la pelota, pero no fueron capaces de inquietar al portero argentino Marcelo Barovero.

Monterrey dio un nuevo aviso a los 62 con un disparo de Pabón que fue desviado por Guzmán, quien un minuto más tarde fue factor de nueva cuenta al rechazar un intento de Rodolfo Pizarro dentro del área.

Escrito en: Monterrey, Pabón, Rayados, rival

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Con gol de Dorlan Pabón, Rayados toma ventaja ante Tigres