Meta

Se cancela juego de Laguna por la contaminación

Se cancela juego de Laguna por la contaminación

Se cancela juego de Laguna por la contaminación

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Por segundo día consecutivo, la contingencia ambiental extraordinaria que se ha dictaminado en la Ciudad de México obligó a que quedara cancelado el juego entre los Algodoneros del Unión Laguna y los Diablos Rojos del México, que estaba programado para disputarse ayer en el estadio Alfredo Harp Helú.

Luego de que el martes se anunció la suspensión del primer juego de la serie, que fue reprogramado para una doble cartelera este jueves, finalmente la Liga Mexicana de Beisbol, en sinergia con ambos equipos, dictaminó que los juegos 1 y 2 quedaron definitivamente cancelados. Aunque el propio martes se había anunciado que sí podría llevarse a cabo el segundo encuentro, incluso ayer durante la mañana se informó que las condiciones ecológicas eran propicias para la realización del juego, pero el informe de las autoridades, emitido alrededor de las 15:00 horas, provocó que se tomara la determinación de cancelar.

Mediante un comunicado oficial, la Liga Mexicana informó que: "de común acuerdo con los clubes Algodoneros de Unión Laguna y Diablos Rojos del México, se cancela el juego entre ambos equipos previsto para hoy (ayer) a las 19:00 horas en el Estadio Alfredo Harp Helú. La calidad del aire en la alcaldía de Iztacalco, demarcación que alberga el parque de pelota capitalino, es mala, según el último reporte de la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México a las 15:00 horas del 15 de mayo de 2019".

La liga fue enfática en que no hay certeza absoluta de que hoy se pueda disputar el tercer juego de la serie: "para este jueves 16 de mayo, la LMB ha determinado programar un juego sencillo a las 19:00 horas y no una doble jornada, puesto que se espera que no sea hasta la noche cuando haya condiciones favorables. Se subraya que la celebración del juego de este jueves no es segura y dependerá de las condiciones del aire en la alcaldía de Iztacalco, por lo que la LMB estará en constante monitoreo de dicha situación y en comunicación con los clubes involucrados, así como con las autoridades competentes", concluyó el comunicado.

El presidente de la Liga Mexicana de Beisbol, Javier Salinas, informó que la determinación de cancelar los dos primeros juegos de la serie en la capital del país, es en consideración de la salud de los peloteros y aficionados, agregando que, de acuerdo con las recomendaciones brindadas por las autoridades, alrededor de las 14:00 horas de hoy, se decidirá si se juega el tercer encuentro. De llevarse a cabo el choque de hoy, el duelo monticular será entre el jalisciense Saúl Castellanos (2 - 2: 6.43 ERA) por el Unión Laguna y el zurdo Javier Arturo López (4 - 0; 3.75 ERA) por los Escarlata.

Escrito en: juego, Laguna, horas, Liga

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se cancela juego de Laguna por la contaminación