27 de mayo de 2019 notifications search
menu
Policiaca

Vinculan a detenidos con más de dos toneladas de marihuana en Saltillo

PERLA SÁNCHEZ / EL SIGLO COAHUILA / SALTILLO, COAH.
jueves 16 de mayo 2019, actualizada 8:24 am

El Ministerio Público Federal (MPF), de la Fiscalía General de la República (FGR) en Coahuila, obtuvo vinculaciones a proceso contra cinco personas, luego de que en dos hechos distintos fueran detenidos con más de dos toneladas en Saltillo.

De acuerdo con la carpeta de investigación personal de la dirección de Seguridad Pública Municipal, detuvo a la altura del Ejido La Purísima a un hombre y aseguraron un vehículo tipo pick up y una tonelada 160 kilos 470 gramos de marihuana.

En otro hecho distinto, elementos de la misma corporación, detuvieron en la capital del estado a cuatro hombres y aseguraron tres vehículos, así como una tonelada un kilo 680 gramos de marihuana.

Por lo anterior, las personas, droga y vehículos quedaron a disposición del representante social federal, quien integró las carpetas de investigación por la probable comisión de un delito contra la salud, en su modalidad de transporte de narcótico.

El Ministerio Público Federal (MPF), presentó datos de pruebas al Juez de Control de la Sala del Poder Judicial de la Federación quien dictó legal detención, vinculación a proceso y como medida cautelar prisión preventiva oficiosa.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA