27 de mayo de 2019 notifications search
menu
Meta

América y León se miden en Querétaro

Por la mala calidad del aire, el duelo será en La Corregidora

AGENCIAS
jueves 16 de mayo 2019, actualizada 8:27 am

Por la contingencia ambiental en la Ciudad de México, América y León se enfrentarán en el partido de ida hoy en el estadio La Corregidora.

El América llega a esta etapa de la liguilla al eliminar al Cruz Azul en los cuartos de final por resultado de 3-2 global. En la etapa regular cerraron en el quinto lugar de la tabla general con 29 puntos. Con 19 partidos disputados, suman 10 victorias, 2 empates y 7 derrotas.

/media/top5/1180849jpeg.jpeg

La mala calidad en el aire de la Ciudad de México provocó que el partido por la semifinal de ida en el estadio Azteca fuera cambiado de sede. (JM)

Mientras que la Fiera llega como superlíder del torneo con 41 puntos en la general, 13 victorias, 2 empates y 2 derrotas. En los cuartos de final se impusieron a los Xolos de Tijuana por global de 5-2.

Las Águilas y los Panza Verdes se han enfrentado 34 veces en los torneos cortos, América se ha impuesto en 15 encuentros por 12 de León y 7 empates.

En liguilla se han topado cuatro veces: dos cuartos de final, una semifinal y una final. Los equipos se han llevado dos series cada uno.

Los de Coapa han disputado 35 semifinales y perdido 20 de ellas, mientras que los Esmeraldas han jugado 10 y avanzado cinco veces, pero quedó fuera en sus dos más recientes.

Cabe señalar que los guanajuatenses si contarán con el delantero José Juan Macías hasta finalizar la etapa de semifinales, quien después viajará a Europa para unirse a la Selección Mexicana Sub-20 que disputará el próximo Mundial de la categoría en Polonia.

Macías es el segundo mejor anotador del León, luego de marcar nueve goles durante el Clausura 2019.

Para el mediocampista melenudo, Rubens Sambueza, enfrentar a las Águilas será especial, porque en la Apertura 2013 cuando era parte del América, perdió la final contra León, y ahora espera recuperarla.

Del lado de los Azulcremas, para el duelo de la ida de las semifinales, tendrán que enfrentar a León sin el defensa central Edson Álvarez. El jugador presenta molestias en la rodilla derecha desde el encuentro de la jornada 17 ante Tiburones Rojos de Veracruz, y por ello se mantiene ausente de los entrenamientos.

LEÓN, LA VÍCTIMA

La Liga MX ha mostrado una vez más su ineficacia al tomar decisiones, o al intentarlo. El León fue esta vez el afectado debido al retraso en la definición del partido que se realizará en el estadio Corregidora, como se pactó por la contingencia ambiental.

La Fiera arribó este miércoles al aeropuerto de Toluca, y de ahí partieron hacia el hotel en el que se hospedarán en la capital del país; sin embargo, en el camino les avisaron que la Liga no sabía si se podría llevar a cabo el compromiso, así que el club optó por detenerse en una cafetería en Tollocan, a esperar por la resolución.

El martes, el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, fue cuestionado sobre los posibles escenarios de cara a estos enfrentamientos; éste se rehusó a revelarlos y se aventuró a afirmar que el club guanajuatense podía viajar sin inconvenientes a la Ciudad de México.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA