Cultural

NUESTRO RECOMENDADO PARA ESCUCHAR

ANNI B SWEET - UNIVERSO POR ESTRENAR

EL SIGLO DE TORREÓN

La cantautora española Anni B Sweet está de estreno, no de un disco simplemente, sino de un universo entero en el que piensa quedarse a vivir por un tiempo, el de la música en castellano, al que salta tras deshacerse de sus autolimitaciones, como reflejan sus nuevas canciones.

Después de tres discos en inglés, la española edita el primero al cien por cien en castellano, “Universo por estrenar”, con una portada realizada por el muralista e ilustrador mexicano, Pogo, y en el que colaboró con los mexicanos Zoé, los australianos Tame Impala o el festival Lollapallooza, en portadas y carteles.

Estas colaboraciones mexicanas no son extrañas para una artista que, a pesar de haber cantado en inglés desde su inicios en la música en 2008, ha realizado giras por países latinoamericanos, como México, Argentina o Chile. Todas las canciones del disco “tienen que ver con el proceso musical y con el personal que he vivido. Soy muy tímida y a veces me canso de esconderme y no decir cómo soy realmente.

He luchado mucho contra ello y estoy ganando. Ahora puedo decir que me siento mejor conmigo misma que hace años”, reconoce. De todo ello, Ana López (Málaga, 1987), deja constancia en letras que ensalzan el coraje, que hablan de sumergirse en la vida y de dejar atrás aquello que te hace daño.

“Me he expuesto un montón. Hay días que soy muy clara y otros en los que me oculto más. A última hora pensé darle una vuelta a los textos, pero al final se quedaron como nacieron, porque siempre he tenido por bandera la sinceridad y el objetivo de este disco era abrirme por completo”, subraya.

El resultado a años de búsqueda y libretas aparcadas y retomadas en busca de su propia sonoridad en castellano, es “Universo por estrenar” (Subterfuge), que conjuga influencias de los años 60 y 70 con técnicas contemporáneas de la mano del productor James Bagshaw, líder de Temples.

Por hallazgos así, López no duda cuando dice que este “Universo por estrenar” es también un universo “infinito, con mucho por explorar, en los sonidos y en lo personal”. “De momento me voy a quedar en él”, asegura tras encontrar agua en territorios desconocidos.

Escrito en: castellano,, disco, “Universo, cien

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Cultural

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas