Monclova

Regidora demandada sostiene acusaciones

No llegará a ningún acuerdo

Regidora demandada sostiene acusaciones

Regidora demandada sostiene acusaciones

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La Regidora de Morena, Delfina Villa, demandada por “daño moral” sostiene las acusaciones contra su demandante la Subdelegada Federal para Coahuila, Claudia Garza del Toro.

"Es funcionaria pública y como tal, está expuesta a que le señalen sus actos de corrupción", explicó la abogada de la edil.

Al concluir la primera audiencia de la demanda civil presentada por Garza del Toro, la acusada dijo que no llegará a ningún acuerdo con su demandante porque sería como aceptar que hizo mal, o solapar las acciones que denunció públicamente.

La demandante no acudió a la audiencia, que era de carácter conciliador, aunque mandó a sus apoderados legales. En el caso de que no acuda a la siguiente audiencia será multada y el juzgado ordenará que sea llevada al tribunal mediante la fuerza pública, advirtió la asesora legal de la regidora.

Brenda Zavala, abogada de la edil, dijo que la demandante, que actualmente ocupa el cargo de subdelegada federal para la región centro del Estado “pide la cantidad un millón y medio de pesos como compensación en ´daño moral´ por las manifestaciones pacíficas que todo ciudadano tiene derecho a hacer”.

Explicó que dicha demanda no procede, porque “todos los funcionarios públicos son susceptibles de que les someta a escrutinio, de que se les exija y que se les diga qué y qué no hacer cuando está naciendo mal su trabajo. Eso viene hasta en la Constitución Política de la nación”, expuso la asesora legal.

Agregó qué hay otras dos demandas por diferentes montos que Claudia Garza del Toro presentó, y dijo que si se suman esas cantidades, coinciden con la cantidad económica que a la funcionaria se le acusa de desvío de fondos.

Garza del Toro fue presidenta estatal de Morena, y el Instituto Nacional Electoral le detectó desvíos y presentación de facturas apócrifas, presentadas al órgano electoral durante administración al frente al instituto político por varios cientos de miles de pesos.

“Tal vez pretende sacar ese lucro (monto demandado) para compensar esa cantidad de la que se le estaba acusando” apuntó la abogada.

La demandante además de iniciar pleito legal contra Delfina Villa, inició procesos civiles contra Karina Estrada y otra persona que no pudo recordar la regidora.

La regidora de Morena Delfina Villa sostiene sus acusaciones de corrupción contra Claudia Garza del Toro; no se retracta pese a la demanda de 1.5 millones de pesos por “daño moral” que le presentó la ex dirigente estatal del Movimiento Regeneración Nacional.

Escrito en: Corrupción negación regidora Demanda Monclova Garza, demandante, cantidad, Delfina

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Regidora demandada sostiene acusaciones