Saltillo

Declaran a Coahuila libre de contaminación

Declaran a Coahuila libre de contaminación

Declaran a Coahuila libre de contaminación

LUCÍA PÉREZ PAZ

La Secretaría de Medio Ambiente indicó que el aire de Coahuila no está contaminado.

La Secretaría Eglantina Canales Gutiérrez, aseguró que en Coahuila no se rebasan los límites en la calidad del aire.

“Es un esfuerzo transversal entre los tres órdenes de Gobierno. Una de las situaciones que más impacta es la circulación de tantos vehículos, y mientras el transporte público no sea eficiente, no se va a lograr mucho, por ello hay que caminar hacia otros medios de movilidad que no sea agresiva con el medio ambiente”, dijo.

Agregó: “Hay que ir eliminando las causas de riesgo para prevenir lo que ahora está sucediendo en la Ciudad de México, en donde los niños no han salido a recreo por la mala calidad del aire”.

La secretaría indicó que la emisión de una contingencia ambiental es sumamente complicado para la autoridad, ya que se tienen que tomar una serie de medidas, como dejar de utilizar los automóviles y otros vehículos.

“Lo que tenemos que hacer para no llegar a esos límites, es ser más cuidadosos del medio ambiente, un trabajo que todos debemos hacer, prevenir lo que todavía no ocurre”, indicó.

La Secretaria de Medio Ambiente realiza el monitoreo diario de la calidad del aire en Piedras Negras, Monclova, Saltillo y Torreón.

La calidad del aire prevalece de regular a mala en Saltillo y Monclova. Sin embargo los rangos que superan la media aceptable es por un par de horas en la noche.

Escrito en: contingencia ambiental medo ambiente Contaminacion calidad, aire, Coahuila, Secretaría

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Declaran a Coahuila libre de contaminación