Otras Regiones

Consar

Sin registro 3 de cada 10 Afores

Sin registro 3 de cada 10 Afores

Sin registro 3 de cada 10 Afores

AGENCIAS

Estadísticas de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), revelan que tres de cada 10 cuentas individuales de ahorro que operan las Afores son de trabajadores que todavía no se registran en una administradora, lo que les impide dar un seguimiento puntual al desempeño de su dinero.

Al cierre de abril pasado, en el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) se reportaron 63 millones 799 mil 865 cuentas de ahorro, refirió el organismo.

De estas, 44 millones 512 mil cuentas, correspondientes a 70 por ciento del total son de trabajadores registrados, lo que significa que ya se dieron de alta en la Afore de su preferencia; estas cuentas incluyen tanto a trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de Trabajadores del Estado (ISSSTE) e independientes.

En tanto, hubo 19 millones 287 mil 863 cuentas de trabajadores que no se registraron en alguna Afore y la Consar les asignó a una, de acuerdo con las leyes vigentes.

Es necesario que todas las personas que tienen pendiente este trámite soliciten el registro de la cuenta Afore en la Administradora de su preferencia, destacó la Consar en información para los trabajadores.

“Para que recibas todos los servicios que debe proporcionarte una Afore, como el envío del estado de cuenta a tu domicilio tres veces al año y con el fin de que puedas realizar trámites del Sistema de Ahorro para el Retiro, es muy importante que tu cuenta Afore esté registrada”.

Una vez tomada la decisión, hay que contactar a la Afore elegida y solicitar la visita de uno de sus agentes promotores, o bien, acudir a cualquiera de sus sucursales.

También se puede realizar una Pre-solicitud de Registro a través del portal www.esar.com.mx.

Cuando se complete la presolicitud de Registro, la Afore deberá contactar al trabajador en el domicilio o teléfono proporcionado en un plazo no mayor a seis días hábiles.

Para tramitar el Registro, la Afore deberá asegurarse de que el trabajador tenga Expediente de Identificación electrónico, para lo cual te solicitará: Nombre completo, Clave Única de Registro de Población (CURP), Número de Seguridad Social (NSS), fecha de nacimiento, género, Registro Federal de Contribuyentes, domicilio particular y domicilio laboral (en su caso).

Escrito en: AFORE afores Consar Afore, domicilio, trabajadores, cuentas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Sin registro 3 de cada 10 Afores