19 de junio de 2019 notifications search
menu
Piedras Negras

Crisis migratoria en frontera mantiene en alerta a Constellation Brands

Empresa dedicada a exportaciones

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA / PIEDRAS NEGRAS
viernes 17 de mayo 2019, actualizada 12:11 pm

La crisis migratoria que se vive en la frontera norte de Coahuila con los Estados Unidos mantiene en alerta a las empresas dedicadas a la exportación y una de ellas es Constellation Brands, tal y como lo dio a conocer su gerente general Juan Manuel Flores.

El directivo de la cervecera instalada en el municipio de Nava, pero que realiza su proceso de exportación a los Estados Unidos a través de Piedras Negras, señaló que hasta el momento la crisis migratoria no les ha afectado en sus actividades comerciales.

Además de señalar que las medidas que ha tomado la misma empresa y las autoridades son las correctas.

"Sí, definitivamente es algo que nos mantienen alertas y no solamente a nosotros como Constellation, yo creo que a todas las empresas que nos dedicamos a producir y exportar, nos tiene alerta en lo que tenemos que hacer como plan de contingencia y la manera en que tengamos que apoyar para que esto pueda tener una solución", dijo Juan Manuel Flores.

Detalló que la cervecera representa alrededor del 80 por ciento de las exportaciones que realizan, lo que demuestra el impacto que pudiera generar el cierre de la frontera con los Estados Unidos.

"Aunque tenemos inventario e inventario en proceso, dependiendo de cuánto dure esto, pudiera ser el impacto", manifestó el gerente general de la cervecera ubicada en la región norte de Coahuila.

También estableció que para este año estiman llegar a realizar exportaciones de 22.5 a 23 millones de hectolitros.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA