Piedras Negras

Estima CBG una población flotante de mil inmigrantes

Unicamente en Piedras Negras

Estima CBG una población flotante de mil inmigrantes

Estima CBG una población flotante de mil inmigrantes

RENÉ ARELLANO

Claudio Mario Bres Garza, presidente municipal de Piedras Negras, dio a conocer que en esta ciudad fronteriza se localiza una población flotante de mil inmigrantes, lo cual ya es considerado un problema bastante serio y que están atendiendo las autoridades federales como el propio Instituto Nacional de Migración.

Recordó que nuca antes se habían registrado muerte de niños en esta frontera al arrojarse al río Bravo. Además de referir las estadísticas presentadas por la Patrulla Fronteriza en la que dieron a conocer que suman 20 mil personas detenidas en el sector Del Río, cifras que reflejan la cantidad de personas que llegan a Acuña y Piedras Negras.

"Compartíamos datos con el Secretario de Seguridad Pública Estatal, el señor Pliego y con otras personas, de una población flotante de alrededor de mil personas tan solo en la frontera de Piedras Negras", externó Bres Garza.

Indicó que en los albergues se tienen a 400 personas, cifra a la que tiene que agregarse aquellas que están en las calles, más los que se ubican en hoteles. Dicha situación se convierte en un problema más serio para la seguridad en esta frontera y por ello la necesidad de que el INM tenga más personal en esta frontera.

"Es que debe de entender, todos nosotros y la sociedad de Piedras Negras, que Seguridad Pública Municipal o alguna policía estatal no tiene las facultades legales para detener a una persona y checar su estatus migratorio, eso le compete exclusivamente al Instituto Nacional de Migración", precisó el presidente municipal de Piedras Negras.

Inclusive, estableció que aún cuando una persona es detenida por hacer algún ilícito o deambulando en la calle sin un trabajo, no se cuentan con los argumentos legales para detenerlo y por ello deben ser puestos a disposición del INM.

"Y es allí donde se nos crea un cuello de botella muy serio. No tienen la suficiente capacidad de personas. Qué pasó la semana pasada, porque se da este disque motín en las instalaciones del puente número II, porque creaste hace ´n´ cantidad de años un espacio muy pequeño, que se ve rebasado con la cantidad de personas que se han concentrado allí por las diferentes autoridades estatales o municipales", relató Bres Garza.

Escrito en: cantidad Migrantes frontera Piedras Negras Piedras, personas, cantidad, población

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Estima CBG una población flotante de mil inmigrantes