Monclova

Aceptan obreros de AHMSA 2 aumento de 7.5

Y celebran la eliminación de arancel

Aceptan obreros de AHMSA 2 aumento de 7.5

Aceptan obreros de AHMSA 2 aumento de 7.5

SERGIO A. RODRÍGUEZ

En asamblea extraordinaria y por mayoría abrumadora, la sección 288 aceptó el incremento de salario de 7.5 por ciento que ofreció Altos Hornos de México a los trabajadores de la Planta Dos.

Dentro de las negociaciones la empresa se comprometió a dar la base a 70 empleados eventuales y a recontratar a cuatro obreros despedidos.

El dirigente nacional del Sindicato Democrático, Ismael Leija Escalante, presente en la asamblea, reconoció la labor de la comisión revisadora de la sección 288 por los logros obtenidos.

Informó que habló nuevamente con él presidente Andrés Manuel López Obrador en un encuentro fortuito en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde platicó sobre la reforma laboral, la verdadera democracia y de la no idolatría a los dirigentes eternos.

También dio a conocer que el arancel aplicado por Estados Unidos al acero y al aluminio mexicanos será eliminado, luego de las exitosas negociaciones entre el gobierno mexicano, el canadiense y el estadounidense.

Esta noticia disparó en la asamblea un ambiente de celebración por el anuncio.

Marco Antonio Aguilar Cazárez, obrero de la sección, propuso que se acepte la propuesta de la empresa.

A su vez otro obrero, Silverio Nava Rodríguez apoyó la propuesta del anterior, que se pague la pro huelga al finalizar la asamblea, y que se incremente a 30 pesos la cuota del fondo de pro huelga.

/media/top5/inser2ejpg.jpg

Escrito en: junta Arancel AHMSA trabajadoras aumento asamblea, obreros, asamblea,, propuesta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Aceptan obreros de AHMSA 2 aumento de 7.5