Monclova

Mantendrán Fuerza Coahuila y GATEM rostro oculto: Riquelme

Se actuará contra abusos policiacos

Mantendrán Fuerza Coahuila y GATEM rostro oculto: Riquelme

Mantendrán Fuerza Coahuila y GATEM rostro oculto: Riquelme

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Las corporaciones policiacas de reacción inmediata continuarán trabajando con el rostro cubierto, afirmó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, “hasta en tanto tengamos la calma y la paz que merece nuestro estado”.

“El tema de seguridad, lo que vivimos en Coahuila y lo que significa un grupo de reacción, ellos exponen su vida y está aprobado que cuando hay actuación de la policía como la hay aquí en Coahuila” operen de ese modo, explicó.

Los cuerpos de policía de reacción “seguirán con el rostro cubierto hasta en tanto no tengamos la calma y la paz que merece nuestro estado” y dijo que él está de acuerdo en que trabajen así, por su seguridad personal.

Afirmó que los policías que comentan abusos serán castigados.

“El tema de derechos humanos es dentro el actuar de la policía, y es algo a lo que nos tenemos que enfrentar, de acuerdo a los tratados internacionales y de acuerdo a que Coahuila es una estado que garantiza los derechos de la sociedad” expuso el mandatario.

Indicó que “el estado está presente en la defensa de los derechos humanos, y sobre todo en alguna mala actuación de policías” para sancionarlos.

Sostuvo que la Secretaría de Gobierno recibe y contesta todas las quejas que se dan en materia de derechos humanos, tanto de organismos nacionales como internacionales. Y hasta que no se de resolución de alguna de éstas, el estado tomará la determinación de proceder contra el elemento señalado.

Escrito en: FUERZA COAHUILA gatem derechos, tanto, Coahuila, rostro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Mantendrán Fuerza Coahuila y GATEM rostro oculto: Riquelme