Monclova

Hospedajes irregulares evaden 15 mdp

Hospedajes irregulares evaden 15 mdp

Hospedajes irregulares evaden 15 mdp

SERGIO A. MARTÍNEZ

El hospedaje irregular se ha convertido en un servicio turístico ilegal que evade impuestos, que paga tarifas de servicios residenciales y no comerciales y compite de manera alevosa contra la industria hotelera legalmente establecida, afirmó Armando de la Garza Gaytán, Comisionado de Turismo de la Canaco Monclova.

El empresario señaló que tuvo platicó del tema con la Diputada local Josefina Garza de Williamson, miembro de la Comisión de Turismo del Congreso Coahuila, quien se comprometió a recibir a los miembros de la Asociación Mexicana de Hoteles y hospedaje de Coahuila para revisar el punto y evitar que este tipo de plataformas de hospedaje sigan evitando el pago de impuestos y servicios comerciales.

Hace 2 años en la plataforma digital “Airbnb” aparecían 20 propiedades ofreciendo hospedaje en tres pueblos mágicos, y “hoy ya se publicitan 300 (en Arteaga, Parras de la Fuente y Cuatro Cienegas)” expuso.

Señaló que de acuerdo a estimaciones, que tan solo en la evasión del tres por ciento al Impuesto Sobre Hospedaje (ISH) supera los 15 millones de pesos anuales, lo que representa un 40 por ciento de lo que se recauda actualmente.

“A esto habría que sumarle -dijo- otros impuestos como el 16 de IVA y el Impuesto Sobre la Renta, además de el pago de servicios comerciales y de derechos y permisos municipales” concluyó.

Escrito en: hoteles Airbnb hospedaje, servicios, impuestos, tres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Hospedajes irregulares evaden 15 mdp