15 de junio de 2019 notifications search
menu
Piedras Negras

Combate a la corrupción en Aduanas deja 68 vinculados a proceso

Aumentó del 35 % en recaudación

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO DE TORREÓN
sábado 18 de mayo 2019, actualizada 9:34 am

La administración general de Aduanas en México dio a conocer que, tras la implementación de la campaña denominada Fuerza Anticorrupción, ha generado un incremento del 35 por ciento en la recaudación y que representa 250 mil millones de pesos más, además de 68 personas, entre ellos exfuncionarios, que han sido vinculados a proceso por actos de corrupción.

“Para que se den una idea de lo que significa 35 por ciento más de recaudación, en los primeros tres meses de este año, significa más o menos el presupuesto de aportación federal que otorga a las entidades federativas el Gobierno Federal de 10 entidades federativas, es decir, 250 mil millones de pesos más de lo que veníamos recuperando”, explicó Ricardo Peralta Saucedo, titular de la Administración General de Aduanas.

Inclusive manifestó que, de continuar con dicha tendencia de combate a la corrupción y la impunidad, aunado a la modernización tecnológica de las aduanas, estimó que en tres años pueden estar recaudando 150 mil millones de dólares, lo que significa el tripe de lo que están recaudado ahora y enfatizó, que sí lo pueden hacer.

Lo anterior lo dio a conocer durante su gira de trabajo por el municipio de Piedras Negras, donde encabezó la primera reunión de trabajo de la cuarta transformación de las aduanas de México en la frontera norte del Estado de Coahuila.

El funcionario federal manifestó que desde que asumió la responsabilidad como administrador general de Aduanas, que le encomendó el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, comenzó la campaña denominada Fuerza Anticorrupción y en un lapso de tres meses ya tienen resultados.

“En realidad son 68 personas vinculadas a proceso. De esas 68, son 18 que son relacionados precisamente con el servicio público, es decir, que eran funcionarios del SAT, en este caso de las Aduanas. Son 18, en este caso, carpetas de investigación por lo que hace a los últimos tres meses. Cada uno de ellos ya fueron cesados”, precisó Peralta Saucedo.

Aseguró que con dicho mensaje que están dando, es que no solamente es el discurso de luchar contra la corrupción, que tiene que ser permanente y trabajar en fortalecer los valores de los servidores públicos y de toda la gente, pues el tema de la corrupción no solo es del Gobierno, pues señaló que hay corruptos en la iniciativa privada, ciudadanos corruptos, profesionistas corruptos y también, quienes no lo son.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA