Meta

León y América buscan el último pase a la final

El líder recibe a las Águilas que buscan remontar

León y América buscan el último pase a la final

León y América buscan el último pase a la final

EFE

El León, mejor equipo de la fase regular, recibirá al vigente campeón América en condiciones favorables para derrotarlo y acceder a la final del Clausura 2019.

El pasado jueves, el León superó 0-1 como visitante al América con un gol de José Juan Macías y hoy tendrá la ventaja de jugar en su estadio ante un rival obligado a ganar con más de un gol anotado.

León saldrá paciente. Ignacio Ambriz mantendrá ordenado el cuadro y sus delanteros encabezados por el ecuatoriano Ángel Mena estarán atentos a los espacios que en su afán de atacar el América pueda dejar para vulnerarlo.

"Obtuvimos una ventaja mínima y necesitamos ser ofensivos en el juego de vuelta, atacar porque en cualquier momento nos pueden hacer un gol y complicar las cosas", dijo Ambriz, quien tendrá listo a Mena, al juvenil mexicano José Juan Macías y al costarricense Joel Campbell como puntas de lanza del ataque.

Con la mejor delantera de la liga, un medio campo lleno de vitalidad con figuras como el argentino Rubens Sambueza y Luis Montes; una defensa segura, liderada por el colombiano William Tesillo y Fernando Navarro, el León pasa por un gran momento y esta noche saldrá a buscar confirmarlo.

El América es el campeón defensor, un equipo con oficio, sin embargo sus delanteros no han estado coordinados y eso explica las dos derrotas consecutivas del cuadro del estratega Miguel Herrera.

"Si queremos dar la vuelta necesitamos hacer dos goles y vamos en busca del resultado porque no hay de otra", señaló el entrenador Miguel Herrera tras el primer partido, quien necesitará que su principal delantero, el chileno Nicolás Castillo levante el rendimiento y justifique en la cancha el salario millonario que gana.

Castillo dejó ir por lo menos dos oportunidades claras de gol el jueves y está por ver si aparece en la alineación de mañana.

América posee una de las plantillas más ricas de la liga aunque ha sufrido la baja por lesión del defensa Edson Álvarez, quien quizás pueda ser tomado en cuenta mañana, lo cual decidirán los médicos este sábado.

Con o sin Álvarez, el América cuenta con figuras para dar la vuelta al marcador pero deberá hacerlo todo perfecto ante un León con un elegante fútbol basado en toques y una contundencia a toda prueba.

'POLÉMICA' MANO

Una derrota más del América y otro dedazo de Miguel Herrera sobre el arbitraje. El entrenador dijo que después de revisar la jugada en la que el balón le pega en el brazo de Ángel Mena, durante el primer tiempo de la ida frente al León, fue la misma acción del penalti que le señalaron a su equipo contra Cruz Azul.

"Esa fue la que le marcaron a Jorge Sánchez [en cuartos de final]", explicó el 'Piojo'. "Primero, la pelota pega en la cabeza y, después, en la mano. Así fue, el brazo del jugador no puede ir arriba del hombro", detalló, con su mano izquierda en el aire, imitando el movimiento del ecuatoriano.

Jorge Antonio Pérez Durán, árbitro central en la ida, señaló la pena máxima. Al recibir la notificación desde la cabina, consultó con la tecnología y determinó que la jugada había sido accidental y cambió su decisión. El marcador todavía señalaba el empate sin goles.

El América salió derrotado de la cancha de La Corregidora, por lo que está obligado a hacerle dos goles a la Fiera en el estadio León o será eliminado del Clausura 2019.

Herrera subrayó que las Águilas fueron superiores al rival en la ida, pero que los partidos se ganan con anotaciones, que no han logrado hacer por dos juegos en fila en esta liguilla.

"En la posesión del balón y en el volumen de juego los dominamos. Fuimos superiores, pero no en el marcador. Estos se juega a 180 minutos, y en los segundos 90 tendremos que salir rayando lo perfecto para avanzar", aseveró.

16GOLES recibió León entre la fase regular y la liguilla del Clausura 2019; 8 fueron de local.

Escrito en: América, León, quien, equipo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

León y América buscan el último pase a la final