Saltillo

Incumplen con informe financiero

Incumplen con informe financiero

Incumplen con informe financiero

LUCÍA PÉREZ PAZ

El Instituto de Música de Torreón incumplió la publicación del avance de Gestión Financiera del Cuarto Trimestre del 2018, de acuerdo al reporte de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

A través del reporte en materia de transparencia, se indicó que del total de los sujetos obligados, sólo el Instituto de Música de Torreón y el Ayuntamiento de Parras de la Fuente incumplieron con la publicación del Informe en su página web.

No se informó sobre la causa del incumplimiento de ninguno de los dos.

La obligación se establece en el artículo 6 de la Ley de Acceso a la Información Pública para el Estado de Coahuila.

El incumplimiento de esta publicación puede llevar a amonestaciones.

Los sujetos obligados deberán documentar todo lo que se emita en el ejercicio de sus funciones, ya que estos organismos viven de recursos públicos.

La Auditoría Superior de Coahuila, a cargo de Armando Plata Sandoval, depende del Poder Legislativo y se encarga de revisar el ingreso y egreso de recurso público.

En el caso del Poder Ejecutivo, se reporta el cumplimiento del 100 por ciento, el mismo caso se registra en el Poder Legislativo y Poder Judicial.

Mientras que el nivel de cumplimiento de los municipios es de 97 por ciento y 95 por ciento en el caso de los Organismos Públicos Descentralizados.

CONTEXTO

De acuerdo a información de la Auditoría Superior del Estado (ASE), durante el tercer trimestre del 2018 también se mantuvo un nivel de cumplimiento del 99 por ciento respecto a el total de organismos y dependencias públicas.

Escrito en: Instituto de Música de Torreón Poder, Superior, publicación, caso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Incumplen con informe financiero