20 de octubre de 2019 notifications search
menu
Piedras Negras

Vive Coahuila jornada violenta

Dos hechos violentos se registraron en el transcurso de la madrugada del sábado

EL SIGLO COAHUILA / SALTILLO
domingo 19 de mayo 2019, actualizada 10:54 am

La madrugada de este sábado, el estado de Coahuila registró un par de hechos violentos, al registrarse un ataque a elementos policiacos en Piedras Negras, así como la localización de cinco cuerpos en San Juan de Sabinas.

Estos hechos desataron la fuerte movilización de los diferentes cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno, al activarse el código rojo, tras reportarse el ataque a balazos de civiles armados en contra de elementos de la Policía Municipal de Nava y Piedras Negras.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este sábado, sobre la carretera federal 57, entre los municipios de Piedras Negras y Nava.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Coahuila dio a conocer que derivado de los mencionados hechos violentos, se reportaron tres elementos de seguridad heridos con proyectiles de arma de fuego, estableciendo que se trata de dos elementos de la Policía Municipal y uno de la Policía del Estado, los cuales fueron trasladados a un hospital para su atención médica.

La dependencia detalló que los hechos ocurrieron a las 04:00 horas de este sábado, cuando los elementos de seguridad se trasladaban por la carretera Nava-Piedras Negras, a la altura de una empresa cervecera Constellation Brands. Sobre los mencionados hechos también tomó conocimiento la Fiscalía General del Estado, que inició una carpeta de investigación sobre la mencionada agresión.

HALLAN 5 CUERPOS EN AUTO

Por otro lado en San Juan de Sabinas, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Coahuila dio a conocer sobre el hallazgo de un vehículo abandonado en las inmediaciones de las oficinas de la Policía Municipal, y en cuyo interior fueron localizados lo cuerpos sin vida de cinco personas.

La citada dependencia refirió que derivado de lo anterior, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila, abrió una carpeta de investigación correspondiente, acudiendo al lugar, personal de Servicios Periciales para realizar el levantamiento de evidencias y que permita esclarecer estos hechos, así como lograr la detención del presunto o presuntos responsables.

También acudieron los elementos de la Agencia de Investigación Criminal y se ha iniciado las diligencias correspondientes para lograr la identificación de los cinco cuerpos sin vida. Hasta el momento no se ha determinado si se trata de sólo hombres o entre las víctimas se localice alguna mujer; ni edades.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA