Saltillo

Alertan por ola de calor en Coahuila

Alertan por ola de calor en Coahuila

Alertan por ola de calor en Coahuila

LUCÍA PÉREZ PAZ

La Subsecretaría de Protección Civil de Coahuila alertó por ola de calor en la entidad. Pide no exponerse al sol y usar bloqueador solar para evitar golpes de calor.

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) informó que habrá temperaturas superiores a los 40 grados en Coahuila.

A través de su reporte diario, CONAGUA indica que se mantendrá el ambiente de caluroso a muy caluroso en gran parte del país, con temperaturas de 35 a 45 grados Celsius en zonas de Coahuila, así como en los Estados de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Mientras que en Durango, Colima, Chihuahua, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Morelos y Quintana Roo también se reportan temperaturas de más de 40 grados.

"Se prevé, para la Mesa del Norte, cielo despejado durante la mañana, parcialmente nublado en la tarde, ambiente de caluroso a muy caluroso, viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora y con rachas superiores a 50 kilómetros en Nuevo León" se indicó.

Así como posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas.

Ante esta situación, Protección Civil pidió a la población no exponerse al sol de las 11 a las 15 horas. Y usar bloqueador en caso de salir,

Además de usar lentes, sombreros y no realizar actividades intensas bajo el sol.

Escrito en: calor Calor Coahuila usar, temperaturas, caluroso, kilómetros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Alertan por ola de calor en Coahuila