Meta

Tigres es el primer finalista del Clausura 2019

Los felinos derrotaron a Rayados del Monterrey

Tigres es el primer finalista del Clausura 2019

Tigres es el primer finalista del Clausura 2019

AP

El gol de Guido Pizarro valió otra final para Tigres y la celebró desde el hospital.

/media/top5/GUIDOPIZARROjpg.jpg

La anotación de cabeza del volante argentino en el cierre del primer tiempo marcó la diferencia para que Tigres derrotara 1-0 a Monterrey la noche de ayer, convirtiéndose en el primer finalista del Clausura 2019. También se desquitó por la derrota que sufrió ante su clásico rival a inicios de mes en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

La serie terminó empatada 1-1, pero Tigres avanzó por su mejor posición en la clasificación, donde finalizó segundo y Rayados tercero.

Tigres ahora espera al ganador de la serie entre León y América, que se dirime hoy por la noche. León, local en el duelo de vuelta, aventaja 1-0.

ARRIESGA EL FÍSICO

A los 42 minutos, el delantero chileno Eduardo Vargas mandó un centro por izquierda para Pizarro, quien definió de cabeza para batir al portero argentino Marcelo Barovero.

En la jugada del gol, Pizarro chocó cabezas con el zaguero de Monterrey Jesús Gallardo, y minutos más tarde tuvo que dejar el encuentro por una conmoción. Fue trasladado a un hospital para ser evaluado.

Mediante su cuenta de Twitter, el club universitario divulgó una fotografía de Pizarro en una camilla, acompañado por integrantes del cuerpo técnico.

"Así festeja Guido Pizarro el pase a la Final, y lo hace desde el hospital, donde se le hace una revisión de rutina", escribió Tigres.

Los universitarios alcanzaron su sexta final en los últimos cinco años. Salieron campeones en el Apertura 2015, el Apertura 2016 y el Apertura 2017. Perdieron en las finales del Apertura 2014 y el Clausura 2017.

Su técnico Ricardo Ferretti alcanzó su 12da final de Liga MX, la octava al frente de Tigres.

Monterrey, que posee la nómina más alta del futbol mexicano, volvió a fracasar en su deseo de alzar su primer campeonato de liga desde el Apertura 2010.

En lugar de eso, los Rayados se quedaron en la antesala de su primera final desde el Apertura 2017, cuando perdieron ante Tigres.

"Quisimos atacar, pero nos salió mal, no lo pudimos hacer", se lamentó el técnico uruguayo de Rayados, Diego Alonso.

El título más reciente de Rayados fue el de la Concacaf.

Rayados sufrió su propia baja por lesión al inicio del segundo tiempo, cuando Barovero salió del encuentro por una aparente lesión en la rodilla.

Barovero no era relevado desde el 13 de agosto del 2016, en un partido entre Necaxa y Monterrey.

EL DUELO

Tigres tuvo la primera oportunidad del encuentro a los 15 con un intento de Javier Aquino que fue desviado a tiro de esquina por Barovero.

Rayados respondió hasta los 40, cuando el colombiano Dorlan Pabón sacó un disparo que se estrelló en el poste defendido por el argentino Nahuel Guzmán.

Dos minutos más tarde los universitarios tomaron la ventaja cuando Vargas mandó un centro para Pizarro, quien se elevó en el corazón del área para conectar su cabezazo antes de chocar con Gallardo y desplomarse sobre la cancha luciendo visiblemente afectado por un choque de cabezas.

Abajo en el marcador, Rayados tomó el timón del encuentro y estuvo muy cerca de nivelar a los 70, cuando Rodolfo Pizarro remató dentro del área y Guzmán repelió con muchos apuros.

Monterrey volvió a tocar a puerta a los 74, con un intento del argentino Rogelio Funes Mori que salió ligeramente desviado. Mantuvo su dominio pero no fue capaz de superar a Guzmán para quedar fuera.

HOMENAJE A BATOCLETTI

Sentido homenaje se rindió ayer en el Estadio Universitario al argentino Osvaldo Batocletti, exjugador y técnico de los Tigres de la UANL, quien falleció el viernes por la noche debido a problemas de salud.

Previo al cotejo de ayer, el club organizó el reconocimiento para el sudamericano.

El plantel de los felinos salió a la cancha y se colocó frente a la pantalla gigante, donde se transmitió un video de su paso por los de la UANL, lo que generó aplausos de los presentes y con una oración se dio el adiós al exjugador y técnico que se convirtió en un ídolo en la institución.

"Eres eterno... estamos contigo", esa fue la frase con la que aficionados y jugadores despidieron a Batocletti.

La fanaticada auriazul se ha quedado con el recuerdo de un "Bato" feliz, entregado a la causa del conjunto universitario en el desarrollo de talentos y recientemente dedicado a impulsar al representativo de la Liga MX Femenil.

‘No era lo que esperábamos’

El técnico de Rayados de Monterrey, el uruguayo Diego Alonso, aseguró que el desempeño de su equipo en la primera mitad terminó por afectarles. “Sin duda que el primer tiempo no hicimos el partido que esperábamos, en el segundo hicimos más sobre lo que habíamos hablado, nos pusimos más cerca del partido”, manifestó al término del encuentro. El timonel de los Rayados rechazó que haya salido a defender la ventaja que habían conseguido en la ida de las semifinales.

Escrito en: Rayados, Apertura, primer, técnico

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Tigres es el primer finalista del Clausura 2019