Torreón

Asociación advierte sobre colecta falsa

Asociación advierte sobre colecta falsa

Asociación advierte sobre colecta falsa

EL SIGLO COAHUILA

La Asociación Unidos Contra el Cáncer Infantil de Torreón alerta a la comunidad ante la presencia de "charlatanes" que piden ayuda a cambio de pulseras u otros artículos para el Hospital Infantil y de la asociación.

Adriana Aguilera, presidenta de la organización, aclaró que la asociación es sin fines de lucro, por lo tanto nunca ha realizado ni boteos ni ha solicitado el apoyo económico de la sociedad para solventar los gastos que se generan en el organismo.

Dijo que a fin de obtener recursos, la asociación organiza su tradicional bazar y previamente da a conocer en los diferentes medios de información las actividades que se emprenden en busca de apoyo.

Asimismo, Aguilera, como responsable del departamento de psicología del Hospital Infantil Universitario, descartó que la institución realice una colecta en las calles de la ciudad, en apoyo a los niños de bajos recursos que aquí se atienden.

En el crucero de avenida Abasolo y calzada Colón se detectó a una persona pidiendo ayuda a nombre de una asociación contra el cáncer infantil, actividad que desconoció Aguilera por parte, tanto de la asociación como del propio Hospital Infantila, a los que hacen referencia.

En el mes de febrero de este año, la asociación denunció la presencia de falsos colaboradores, quienes se instalaban en diferentes cruceros de la ciudad portando papelería y gafetes clonados.

Unidos Contra el Cáncer Infantil es una Asociación Civil no lucrativa dedicada a la atención de niños y jóvenes que padecen cáncer en la Comarca Lagunera, que surgió en el 2012 y desde entonces no habían tenido problemas similares, según dijo Adriana Aguilera.

Datos

Asociación Unidos contra el Cáncer.

⇒ Surgió en el 2012.

⇒ Atiende y orienta a jóvenes y niños con cáncer sin ningún costo.

⇒ Sólo lleva a cabo su tradicional bazar para obtener recursos.

⇒ Nunca ha realizado boteos o colectas.

Escrito en: asociacion civil hospital infantil colecta boteo asociación, Infantil, Asociación, Hospital

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Asociación advierte sobre colecta falsa