Saltillo

Investigan irregularidades en manejo de pies de casa

Otorgadas por SEDATU de Piedras Negras

Investigan irregularidades en manejo de pies de casa

Investigan irregularidades en manejo de pies de casa

RENÉ ARELLANO

La administración municipal de Piedras Negras investiga una serie de irregularidades en el manejo de al menos 30 pies de casas, construidas en la colonia Gobernadores por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en años anteriores, pues se ha detectado que dichas unidades son controladas por al menos tres personas y las rentan.

“Estamos terminando la investigación en el departamento legal de 30 pies de casas, entregadas por SEDATU en el pasado, que tres personas son las que las controlan y las tienen rentadas,” fue lo que dio a conocer Claudio Mario Bres Garza, presidente municipal de Piedras Negras.

Lo anterior, derivado de un recorrido realizado por el alcalde de esta ciudad fronteriza en dicho sector poblacional, como parte de las actividades del programa “Sábado en Tu Colonia”. Dicho programa consiste en acercar todos los servicios municipales a la población, por lo que derivado de las peticiones realizadas por algunos vecinos, se pudo detectar dicha situación irregular.

Y es que el programa de construcción de pies de casa, va dirigido a que dicha infraestructura se otorgue a personas que las necesitan e inclusive se asignan a quienes presentan la documentación necesaria para ser beneficiarios.

“Un pie de casa es algo de primerísima necesidad para gente que no tiene vivienda y este tipo de injusticias no se van a permitir”, fue lo que manifestó Bres Garza.

Lo anterior, considerando que al menos 30 pies de casa están siendo rentadas por tres personas y quienes están obteniendo un beneficio de un programa social a nivel federal, cuyas acciones están destinadas al combate a la pobreza.

El alcalde de Piedras Negras detalló que, para resolver problemas como la pavimentación en dicho sector habitacional, será necesario detectar a los que se dedicaron a meter a gente en estas casas y que se aprovecharon de la necesidad de otras personas.

Por lo tanto, actualmente se está trabajando en la identificación de las mencionadas personas y sobre dicha situación irregular, ya se trató directamente en las oficinas centrales en la Ciudad de México, de la SEDATU, precisó Claudio Mario Bres.

Escrito en: SEDATU investigación programas hogar POBREZA Piedras Negras personas, pies, programa, tres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Investigan irregularidades en manejo de pies de casa