19 de junio de 2019 notifications search
menu
México

Ochoa Reza propone fiscalizar refinería cada trimestre

NOTIMEX
lunes 20 de mayo 2019, actualizada 2:53 pm

El secretario de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, Enrique Ochoa Reza, aseguró que la refinería de Dos Bocas, Tabasco, "va de tropiezo en tropiezo" y el proyecto fallido le puede costar el grado de inversión a Petróleos Mexicanos (Pemex), afectando el bolsillo de los mexicanos.

El legislador del PRI, se pronunció porque la Comisión de Energía fiscalice y de seguimiento "trimestre tras trimestre" al proyecto de Dos Bocas en cuatro variables: tiempo, costo, tamaño y tecnología.

"El pueblo de México merece tener información sobre el proyecto de la refinería de Dos Bocas, porque las consecuencias de un proyecto fallido puede incluso ser que Pemex pierda su grado de inversión", subrayó en un video que posteó en su cuenta personal Twitter.

El exdirector de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), advirtió que la refinería de Dos Bocas va de tropiezo en tropiezo: "No está claro que haya contado con la aprobación del Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos".

Además, reiteró que es señal de alerta que ninguna de las empresas especializadas en la construcción de refinerías presentará un programa que pudiera cumplir con la construcción de esas instalaciones en tres años y dentro del presupuesto establecido por el gobierno federal de ocho mil millones de dólares.

Dijo que el pueblo de México merece tener información sobre el proyecto de la refinería de Dos Bocas, porque las consecuencias de un plan fallido afectaría de manera severa la economía del país.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA