Saltillo

Buscan criminales entrar a Coahuila

Miguel Riquelme aseguró que no se ha emitido ninguna alerta de seguridad para el estado

Buscan criminales entrar a Coahuila

Buscan criminales entrar a Coahuila

EL SIGLO COAHUILA

Aunque hace unas semanas la Secretaría de Seguridad de Coahuila, aseguró que en la entidad no existía presencia de grupos delictivos, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, informó que se ha advertido la presencia de un grupo del crimen organizado.

Manifestó que los grupos delictivos continúan intentando entrar a Coahuila por fronteras de Nuevo León, Tamaulipas y Chihuahua.

"Nadie ha negado que buscan entrar por todas las regiones, por todas las brechas que tenemos nosotros, sobre todo en la línea divisoria o frontera", expuso.

Aseguró que además ya se ha detectado la presencia de grupos delictivos en la entidad.

"La realidad es que hemos visto aquí la presencia de uno de los grupos provenientes de Tamaulipas, entre los cuales se han tenido buenos resultados, yo pediría a ninguna dependencia sobre todo federales y municipales, que caigan en caos y en pánico, pues hoy tenemos las carreteras seguras", aseguró.

Añadió que para ello se van a seguir implementando los operativos y filtros necesarios.

Por otro lado, aseguró que por el momento no se ha emitido ninguna alerta de seguridad.

FALLECE ELEMENTO HERIDO

El gobernador Miguel Riquelme, informó que el elemento que fue herido de bala, tras el enfrentamiento en Múzquiz, falleció la madrugada del domingo.

Aseguró que lo ocurrido en este municipio se debió a una acción de seguridad emprendida por parte de los elementos, donde varios delincuentes fallecieron.

El elemento pertenecía a la policía investigadora de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Señaló que pese a que se trasladó de forma aérea para ser atendido, no resistió las lesiones, por lo que falleció alrededor de las tres de la madrugada.

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que los cuerpos que fueron localizados en un vehículo en las inmediaciones de la oficina de la Policía Investigadora de San Juan de Sabinas, corresponden a la familia de un comerciante.

Gerardo Márquez, fiscal general, informó que tras la indagación fue dado a conocer que los cuerpos son de una familia de comerciantes, no obstante, no entró en detalles.

Fue a través de redes sociales que circuló que una mujer, un hombre y el hijo de ambos de 24 años de edad, fueron identificados entre los cuerpos, no obstante restaban dos más por identificar.

El día de ayer el fiscal confirmó lo anterior, pero no dio a conocer los generales de las víctimas y solo se limitó a señalar que ya fueron reclamados por los familiares.

Además no especificó si ya se ubicaron a los responsables, así como si el caso se debió a un ajuste de cuentas.

Por su parte el gobernador, Riquelme Solís, informó que la Fiscalía General del Estado informará sobre la investigación al respecto.

Fue el pasado sábado que se dio a conocer la localización de los cuerpos, así como de un enfrentamiento en el municipio de Piedras Negras.

Escrito en: Seguridad Coahuila crimen organizado inseguridad Coahuila informó, presencia, grupos, conocer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Buscan criminales entrar a Coahuila