Mundo

Corte Nacional de Ecuador llama a juicio a exvicepresidenta

Corte Nacional de Ecuador llama a juicio a exvicepresidenta

Corte Nacional de Ecuador llama a juicio a exvicepresidenta

AP

La Corte Nacional llamó el martes a juicio a la ex vicepresidenta ecuatoriana María Alejandra Vicuña, acusada de exigir contribuciones a sus colaboradores que iban a parar a sus cuentas personales.

El juez nacional Iván Saquicela acogió los argumentos y pruebas presentados por la Fiscalía General en contra de la imputada, que sigue en libertad aunque sobre ella pesan desde inicios de este año medidas cautelares como la prohibición de salir del país, la obligación de presentarse semanalmente ante un juzgado y la enajenación de sus bienes.

La abogada de la ex vicepresidenta, Ana María Ontaneda, dijo a periodistas que “estoy segura, convencida y optimista de la inocencia de mi defendida, de la inexistencia del delito y de que se hará justicia en este caso”.

El caso será juzgado por una de las salas de la Corte Nacional.

Vicuña ejerció la vicepresidencia entre enero y noviembre de 2018, cuando renunció en medio del escándalo generado por la denuncia de uno de sus asesores que la acusó de exigirle montos entre 400 y 1.400 dólares para conservar el cargo mientras ella se desempeñó como asambleísta del partido de gobierno Alianza País.

El primer vicepresidente del gobierno de Lenín Moreno, Jorge Glas, cumple una condena en prisión por corrupción en el marco del caso Odebrecht, que también ha cobrado la libertad y ha generado decenas de juicios a exministros y ex altos funcionarios del gobierno de Rafael Correa (2007-2017).

Escrito en: María Alejandra Vicuña ecuador lenin moreno Rafael Correa Corte, gobierno, libertad, María

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Corte Nacional de Ecuador llama a juicio a exvicepresidenta