Piedras Negras

Denuncian detención arbitraria y tortura en Allende

Dos hombres arrestados por SEDENA

Denuncian detención arbitraria y tortura en Allende

Denuncian detención arbitraria y tortura en Allende

RENÉ ARELLANO

Mario Medina, abogado defensor de dos hombres que fueron detenidos por efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en el municipio de Allende, denunció públicamente que sus defendidos fueron objeto de una detención arbitraria, así como de tortura.

El abogado defensor detalló que los dos hombres, de los cuales no quiso revelar los nombres, fueron trasladados a la ciudad de Torreón, Coahuila para la audiencia inicial que se desarrollaría en el Tribunal Federal.

"A mis dos defendidos los agarran sin ningún arma, los torturan, los maltratan. Utilizaron como ocho, nueve horas desde su detención arbitraria hasta la puesta disposición del Ministerio Público. Haremos cuenta de ellos en el Tribunal Federal y veremos que resuelve el juez de control", detalló el abogado.

Refirió que uno de los detenidos es originario de Oaxaca y al cual ya había defendido en un hecho anterior, mientras que del segundo defendido, solo refiere que tiene un mes en esta región y que se trata de un hombre que busca llegar a los Estados Unidos.

Cabe mencionar que fue durante el sábado pasado que se dio a conocer un fuerte despliegue de efectivos de la SEDENA en el municipio de Allende, quienes lograron asegurar al menos cuatro vehículos, así como armas de grueso calibre y equipo táctico.

Dicho aseguramiento se realizó horas después del ataque perpetrado por civiles armados, en contra de elementos de la policía municipal de Nava y de Piedras Negras; donde resultaron lesionados un total de tres elementos policíacos.

/media/top5/carro2detjpg.jpg

Escrito en: Sedena allende hombres detencion detención, Allende,, abogado, defensor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Denuncian detención arbitraria y tortura en Allende