Saltillo

Congreso busca que escuelas enseñen Cultura de Paz

Para erradicar violencia

Congreso busca que escuelas enseñen Cultura de Paz

Congreso busca que escuelas enseñen Cultura de Paz

LUCÍA PÉREZ PAZ

La fracción priista del Congreso Local pidió que se incluyan en los planteles educativos la cultura de paz como una forma de erradicar la violencia escolar.

La iniciativa presentada por Josefina Garza Barrera, pide que se reforme artículo 1 y 13 de la Ley para la Prevención, Atención y Control del Acoso Escolar para el Estado de Coahuila.

La legisladora priista indicó: “Ya hemos escuchado que al educar para la paz propicia el desarrollo de habilidades y la adquisición de herramientas que permiten a las personas y a las comunidades a convivir de manera pacífica y vivir sin violencia”.

Para esto consideró necesario asimilar los valores como la justicia social, la igualdad, la cooperación, la solidaridad, autonomía, y el respeto.

“Una manera viable de llegar a ser ciudadanos comprometidos con el cambio social y con la construcción de la paz es por medio de la promoción y el desarrollo de un sistema educativo que institucionalice la Educación para la Paz en la vida diaria de los centros escolares”, comentó para justificar la petición que será analizada en comisiones.

Asimismo recalcó que esto ayudará a prevenir la violencia en los centros escolares, posibilitando mecanismos de prevención y fomentando actitudes y hábitos de convivencia pacífica y de respeto.

“No podemos permitir que aun existan carencias en la formación y capacitación de los docentes sobre la manera de prevenir y tratar los crecientes tipos de violencia escolar, y por ello es que cobra mayor importancia la aplicación de planes y programas de educación para la paz, la convivencia y la no violencia en los centros educativos y que sean promovidos en todos los niveles educativos, tanto por instituciones públicas como privadas”.

Escrito en: Medidas congreso violencia educación escolar Paz violencia, centros, manera, desarrollo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Congreso busca que escuelas enseñen Cultura de Paz