Tecnología

Apple rediseña teclado de sus MacBooks Pro tras quejas de usuarios

Apple rediseña teclado de sus MacBooks Pro tras quejas de usuarios

Apple rediseña teclado de sus MacBooks Pro tras quejas de usuarios

EFE

Apple anunció este martes nuevas versiones de su línea de ordenadores portátiles MacBook Pro en las que el teclado ha sido rediseñado, después de que la empresa recibiese multitud de críticas durante los pasados meses por parte de usuarios que se quejaban de que este se rompía con mucha facilidad.

La compañía de Cupertino (California, EUA) también anunció que reemplazará gratuitamente todos los modelos anteriores de teclado "butterfly" a aquellos clientes que lo deseen por la nueva versión, en el que las teclas están hechas con un material distinto que, según la empresa, soluciona los problemas.

Las principales quejas que Apple ha recibido con respecto al modelo existente hasta la fecha de teclado "butterfly" (sacado al mercado en 2015) es que las teclas se vuelven pegajosas al poco tiempo de usarlo y que se rompen con facilidad, con lo que las letras no aparecen en pantalla al pulsarlas o lo hacen por duplicado.

El gran volumen de críticas que recibió (algunas provenientes de auténticos fanáticos de la compañía) llevaron a Apple a disculparse públicamente en marzo, y desde entonces solo ha tardado dos meses en sacar esta nueva versión.

Los nuevos MacBook Pro, que además de la mejora en el teclado también incluyen procesadores Intel de octava y novena generación más potentes que los anteriores, tienen un precio de 1.799 dólares en el caso del ordenador con pantalla de 13 pulgadas y de 2.399 dólares en el caso del de pantalla de 15 pulgadas.

Los portátiles de Apple tienen pantalla retina, unidades de estado sólido "superrápidas", chip de seguridad Apple T2, batería con autonomía de un día entero y sistema operativo macOS Mojave.

Escrito en: Apple Macbook Pro Apple, teclado, pantalla, críticas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Apple rediseña teclado de sus MacBooks Pro tras quejas de usuarios