17 de junio de 2019 notifications search
menu
Piedras Negras

Señalan caso de acecho por parte de elementos de Fuerza Coahuila

RENÉ ARELLANO/ EL SIGLO COAHUILA/ PIEDRAS NEGRAS, COAH.-
martes 21 de mayo 2019, actualizada 12:06 am

La abogada Ariana García Bosque, reveló un nuevo caso de acecho por parte de los elementos de Fuerza Coahuila, registrado durante la noche del lunes al salir del Centro de Justicia Penal Acusatorio de Piedras Negras y donde los efectivos instalaron un retén de revisión, donde detuvieron al personal de su seguridad y a familiares de imputados en el caso del homicidio de una gente de esta corporación estatal.

Detalló que por ello, reportó dicha situación al Mecanismo de Protección a Defensores de Derechos Humanos, dado que dicho retén de revisión se instaló cuando los tres vehículos en los que se desplazaba ella, sus escoltas y los familiares de los imputados iban saliendo de los terrenos del penal de Piedras Negras.

García Bosque señaló que los elementos de Fuerza Coahuila se dan cuenta de que nosotros empezamos la marcha, ellos se adelantan y más adelante interponen un retén. Extrañamente pasaron vehículos delante de nosotros y no fueron detenidos, aunque a ella la reconocen y le dan el paso, no así a sus escoltas y a los familiares de los imputados.

"Al último venía una camioneta con los agentes del ministerio público, que también iban saliendo, y después de eso se retira el retén. Era evidente que algo esperaban hacer estos elementos y es un acto intimidatorio de nueva cuenta por parte de ellos, posiblemente por un acto de molestia por el resultado de la audiencia de ese día; pero que es una constante en la que estos elementos cuando existe una denuncia, una investigación o una irregularidad por parte de ellos empiezan a generar un acecho contra las personas", dijo la abogada.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA