16 de junio de 2019 notifications search
menu
Piedras Negras

Envían a 11 aspirantes a cadetes de policía a pruebas de control y confianza

RENÉ ARELLANO/ EL SIGLO COAHUILA/ PIEDRAS NEGRAS, COAH.-
martes 21 de mayo 2019, actualizada 12:15 am

Un nuevo grupo de aspirantes a cadetes de la policía municipal de Piedras Negras, fueron enviados al C3 que se localiza en el municipio de Ramos Arizpe, con la finalidad de presentar los exámenes de control y confianza requeridos para ingresar a la academia de policía.

Tanto los hombres como las mujeres que aspiran a ingresar a la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Piedras Negras, se dieron cita en la explanada de la presidencia municipal, donde fueron despedidos por Claudio Mario Bres Garza, presidente municipal de Piedras Negras.

El alcalde les indicó que este es el primer paso para realizar su carrera policíaca, además de referirles que en años anteriores cuando se concretaba un grupo para ser parte de la policía, pasaban semanas o meses sin darles noticias, razón que desestimaba al aspirante y por ello, se ha adoptado una nueva estrategia.

“Lo que ahora estamos haciendo es que, mientras llegan los resultados (del C3) los aspirantes pueden estar realizando otro tipo de servicio o actividad dentro de la dirección, sin comprometer la operatividad de la misma”, precisó Bres Garza.

También señaló que uno de los principales atractivos para quienes desean ingresar a las filas de la Policía Municipal, es el salario de 25 mil pesos que ofrece el municipio y que está por encima de algunos sueldos que perciben profesionistas.

Posteriormente los aspirantes a cadetes de la policía municipal de Piedras Negras subieron a la unidad en la que fueron transportados al municipio de Ramos Arizpe.

“Con este grupo, sumarán 77 personas evaluadas. Hay otro grupo esperando a que den fecha en el C3, para realizar su respectiva evaluación y con esto completar la meta estipulada por el Fortaseg,” explicó, Rodolfo Rodríguez, Director Administrativo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA