Saltillo

Pide Riquelme lealtad a estatales y municipales

Pide Riquelme lealtad a estatales y municipales

Pide Riquelme lealtad a estatales y municipales

EL SIGLO COAHUILA

El gobernador, Miguel Riquelme, se pronunció por el orden y la paz de Coahuila, en la apertura del Curso de Formación Inicial de la Policía Estatal y Policía Municipal de Saltillo. "No hay marcha atrás, Coahuila es hoy el estado más seguro del Norte del País", señaló.

El acto se celebró en el Instituto de Estudios de Seguridad Pública del Estado (ISESPE), y tras darles la bienvenida a 136 cadetes -entre ellos 27 mujeres-, Riquelme Solís recordó que la dificultad para reclutar policías es uno de los principales obstáculos para poder combatir al crimen organizado.

Sin embargo, mencionó que el Estado, no sólo está listo para el inicio de este curso, sino que en un mes y medio se iniciará otra academia, para tener a final del 2019 más de 400 elementos que estarán en distintas corporaciones trabajando por México y por Coahuila.

En su mensaje, aseguró: "en los últimos días hemos comprobado la fortaleza institucional que tiene nuestro Estado, el círculo virtuoso que hemos generado entre los distintos órdenes de Gobierno y los Poderes del Estado. La coordinación con el Gobierno Federal y con todos los que estamos inmiscuidos en materia de seguridad", mencionó el Gobernador.

"Amigas y amigos cadetes, bienvenidos a las fuerzas policiales de Coahuila. Cuenten con nosotros, los esperamos y agradecemos su disposición de servir a las y los coahuilenses. Llegan los cadetes a un estado que quiere seguir tranquilo, que quiere seguir seguro y en paz.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública, José Luis Pliego Corona, a nombre de los cadetes y de todos los elementos de las fuerzas de seguridad en el estado, hizo el compromiso de mantener su lealtad para que Coahuila siga siendo uno de los estados más seguros del País y el más seguro del norte de México.

Estuvieron José María Fraustro Siller, Secretario de Gobierno; José María Morales Padilla, alcalde de Ramos Arizpe; Homero Ramos Gloria, magistrado del Tribunal Superior de Justicia; Sonia Villarreal Pérez, subsecretaria en materia de Seguridad; Juan Carlos López Negrete, diputado presidente de la Comisión Permanente de Seguridad del Congreso del Estado, y Liberto Hernández Ortiz, Fiscal de Investigaciones Especializadas.

Escrito en: Seguridad Coahuila riquelme inseguridad Coahuila Seguridad, seguro, cadetes, Estado,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pide Riquelme lealtad a estatales y municipales