Saltillo

PAN insiste en comparecencia de SEFIN en el Congreso Local

PAN insiste en comparecencia de SEFIN en el Congreso Local

PAN insiste en comparecencia de SEFIN en el Congreso Local

LUCÍA PÉREZ PAZ

La diputada panista Gabriela Garza Galván, insiste en la comparecencia del secretario de Finanzas en Coahuila, Blas Flores Dávila, para que informe en qué se aplicaron los créditos a corto plazo que solicitaron en 2018 y 2019.

La legisladora indicó que la dependencia ha evadido responder en qué se aplicó los dos créditos solicitados en diciembre y febrero. El primero por 550 millones y el segundo por 200 millones de pesos. Los dos a corto plazo.

"¿A cuáles partidas presupuestales fueron destinados estos excedentes no previstos en la Ley de Ingresos para su aplicación, pero sobretodo en qué se beneficiaron los coahuilenses con estos importantes recursos?", cuestionó la legisladora.

Gabriela Garza Galvan, indicó que "mi postura y en mi obligación como legisladora: no solo señalar y criticar si no, en lo que sea benéfico para el pueblo de Coahuila, apoyar y contribuir al manejo eficiente de los recursos, marcar la pauta para el rescate financiero del Estado, a la transparencia y realidad de las finanzas públicas desde mi trabajo legislativo. Tenemos un deber permanente, tenemos un deber histórico”.

También comentó que se registraron recursos extras en 2018 y que a la fecha no se sabe a qué partidas se destinaron.

Ante esta situación pidió a la Secretaría de Finanzas que informe en qué se aplicó el excedente no registrado en la Ley de ingresos para el Estado de Coahuila 2019, así como los dos créditos a corto plazo adquiridos este año, siendo la suma de estos recursos extraordinarios más de 1,300 millones de pesos.

Escrito en: deuda Coahuila millones, estos, corto, créditos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

PAN insiste en comparecencia de SEFIN en el Congreso Local