Salud

Cáncer colorrectal afecta a población cada vez más joven

Cáncer colorrectal afecta a población cada vez más joven

Cáncer colorrectal afecta a población cada vez más joven

NOTIMEX

Las personas jóvenes con enfermedad intestinal inflamatoria, colitis ulcerativa o con factores de riesgo genético, tienen mayores posibilidades de padecer cáncer colorrectal, advirtió el médico cirujano Juan Nogueras.

El especialista advirtió que hasta ahora no están claros los motivos por lo que aumenta este tipo de cáncer en personas de entre 30 y 40 años, cuando regularmente se diagnostica después de los 65 años.

Los pacientes jóvenes y sus médicos pasan por alto los síntomas debido a la edad, por lo que es importante considerar una prueba especializada, denominada colonoscopia, si existe un cambio en los hábitos intestinales como dolor abdominal o sangrado rectal.

Agregó que el estudio está recomendado a partir de los 50 años, pero ante situaciones persistentes de colitis o gastritis los pacientes se tendrían que someter a este tipo de pruebas.

Nogueras detalló que en etapas tempranas, si el cáncer se limita a la pared del intestino y no se extiende a los ganglios linfáticos, más del 90 por ciento de los pacientes pueden curarse.

Sin embargo, si se extiende a los ganglios linfáticos, la tasa de curación disminuye un 67 por ciento y existen posibilidades de que, en etapas avanzadas, el cáncer se extienda al hígado o los pulmones. En estos últimos casos, únicamente sobreviven el 10 por ciento de los enfermos, destacó.

Escrito en: cancer cancer colorrectal cáncer, pacientes, posibilidades, linfáticos,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Cáncer colorrectal afecta a población cada vez más joven