Monclova

Canaco pide celeridad en información de actos delictivos

Con el fin de no arriesgar inocentes

Canaco pide celeridad en información de actos delictivos

Canaco pide celeridad en información de actos delictivos

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La Camara Nacional de Comercio de Monclova pidió a las autoridades notificar o desmentir lo más rápido posible hechos violentos en proceso, protagonizados por miembros del crimen organizado y fuerzas de seguridad, para salvaguardar la integridad física de los ciudadanos.

Esto se da luego que en Sabinas, Coahuila dos jóvenes resultaron lesionados al se impactados en su vehículo por una patrulla de Fuerza Coahuila, que supuestamente atendía un reporte de civiles armados circulando por la ciudad.

El presidente del organismo empresarial, Ricardo Zertuche Martínez, explicó qué hay una comunicación constante con las autoridades de seguridad, pero que las redes sociales publican casi de inmediato supuestos hechos de riesgo, y Seguridad Pública del Estado, la Fiscalía General de Coahuila, Seguridad Pública Municipal ni ninguna dependencia les informa de manera rápida si se trata de hechos reales o de falsos reportes.

Sostuvo que las corporaciones primero verifican qué está ocurriendo, y después les avisan a los organismos empresariales, que a su vez pasan la información a sus agremiados, asociados, familiares, amigos y toda la gente que puedan avisar.

Sin embargo esas notificaciones de las autoridades frecuentemente llegan horas después de ocurridos los hechos, lo que genera un grave riesgo para la ciudadanía, que no es advertida que evite los sectores que en esos momentos representan peligro por enfrentamientos o persecuciones.

Expuso también que es importante que la población no comparta y reenvíe fotos, mensajes o videos de supuestos hechos que todavía no están confirmados, porque muchas veces son imágenes de otros lugares y los hacen pasar como locales, y sólo se está generando un clima de terror y caos en basa a situaciones inexistentes o hechos falsos.

Hizo un llamado a las autoridades a colaborar no compartiendo información no confirmada, a cambio de que el gobierno notifique en tiempo real qué está ocurriendo, o por lo menos qué áreas y zonas son de riesgo en ese momento, para compartir esa información real y reducir el riesgo de que inocentes se conviertan en “daños colaterales”.

Escrito en: delictivos actos informacion Canaco hechos, información, autoridades, riesgo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Canaco pide celeridad en información de actos delictivos