Mundo

Hospitalizan en Francia a presidente de Argelia

NOTIMEX

El presidente argelino Abdelaziz Buteflika, de 77 años, fue hospitalizado en una clínica privada de Grenoble, en el sureste de Francia, informaron hoy fuentes policiales sin precisar el motivo por el que fue internado.

La información sobre la hospitalización del presidente argelino fue adelantada por un diario local y confirmada este viernes por fuentes oficiales francesas.

Buteflika habría sido ingresado el jueves de una manera muy discreta en la clínica d’Alembert, un establecimiento médico francés, que le habría reservado un piso completo.

La clínica en la que se encuentra ingresado el presidente de Argelia, en el poder desde 1999, rechazó informar sobre el estado de salud del mandatario, quien se encuentra escoltado por un dispositivo especial de la policía francesa.

En noviembre de 2005, el presidente de Argelia fue hospitalizado en Francia para someterse a una operación de úlcera de estómago que le fue realizada en un hospital parisino.

Luego fue ingresado de nuevo en hospitales de la capital francesa en los años 2006, 2011 y en 2013, año en el que sufrió un ataque cerebral.

El pasado 17 de abril, Buteflika fue reelecto como presidente de Argelia con más del 80 por ciento de los votos.

En fecha reciente, el canciller de Francia, Laurent Fabius, explicó a la prensa que Buteflika tiene un problema de “locución” y habla con un pequeño micrófono, pero que “intelectualmente funciona bien”.

Escrito en: Argelia Abdelaziz Buteflika presidente, ingresado, Argelia, clínica

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas