03 de junio de 2020 notifications search
menu
Saltillo

Piden siete años contra director de preparatoria

Acusado de acoso sexual

PERLA SÁNCHEZ / EL SIGLO COAHUILA
miércoles 22 de mayo 2019, actualizada 6:19 pm

Luego de que se celebrará la audiencia intermedia en contra de Martín (N), director de una preparatoria en Saltillo, el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó al juez la imposición de una pena de siete años de prisión o la reparación del daño por más de cien mil pesos.

Fue el día de ayer que en el Centro de Justicia Penal, se desahogó la audiencia intermedia en contra del director de la Escuela de Bachilleres Mariano Narváez.

En representación de la parte afectada, el Ministerio Público solicitó una pena corporal de 7 años de cárcel o una reparación de daño por 140 mil pesos.

En esta audiencia, ambas partes involucradas presentaron las pruebas necesarias.

Será en unas semanas más que se dará a conocer cuando se dará la apertura al juicio oral, el cual se fijará en un plazo de alrededor de tres meses.

Fue en enero del año 2018 que la afectada, una maestra del plantel, denunció a Martin por acoso sexual.

Martín no se encuentra al frente del plantel, pues tras la acusación pidió licencia a la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), hasta desahogar su proceso en libertad.

En ese tiempo trascendió que Martín fue denunciado por acoso laboral y sexual por parte de varias personas del plantel, sin embargo, estas denuncias no se cristalizaron.

Ante ello el director fue vinculado solo por uno de los casos por parte de las afectadas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA