Monclova

Darán tratamiento a niños con cardiopatías

Darán tratamiento a niños con cardiopatías

Darán tratamiento a niños con cardiopatías

SERGIO A. MARTÍNEZ

El Hospital del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Monclova anunció la puesta en marcha del programa “Cardiochavitos” de atención médica a niños con problemas cardíacos.

Esta acción que pretende salvar la vida a 65 pequeñines, se logrará gracias al apoyo del Club Rotario, que trajo a Monclova este apoyo de una fundación establecida en Monterrey.

La presidencia municipal apoyará para los traslados a Monterrey para valoración en varias fechas ya definidas, y con el apoyo de Club Rotario Santiago de la Monclova realizar 65 cirugías a pequeños con problemas de corazón.

El año pasado fueron intervenidos quirúrgicamente 50 infantes en este programa, y en lo que va de este año van 20.

Los pequeños que lo requieran pero que en esta estampa no pudo asistir a valoración, serán incluidos en etapas posteriores para que no pierdan la oportunidad de la intervención quirúrgica en un hospital privado de Nuevo León, y que será gratuito para sus familias.

Pamela Garanzuay de Paredes, presidenta del DIF municipal, explicó que las valoraciones clínicas no serán en esta ciudad, sino en Monterrey, y que el Hospital DIF de Monclova se encargará de elaborar las listas conforme se registren los paciente, y luego enviarlos a Nuevo León para sus exámenes.

Los requisitos para inscribir a niños con problemas cardiacos son no contar con servicios de seguridad social y requerir cirugía, explicó.

Los integrantes del Club Rotario a su vez informaron que el programa lleva el nombre de la misma fundación que lo creó: “Cardiochavitos”, que es de Monterrey y comenzó con un primer caso de un niño de una cardiopatía congénita, que requería una operación de manera inmediata para salvar su vida.

La atención médica se brinda en el Hospital Zambrano, un centro médico privado ubicado en la ciudad de Monterrey, donde revisarán a todos los niños inscritos y tras su valoración les informarán quiénes son candidatos a la operación y quienes no.

Los síntomas de un niño con problemas de corazón son cansancio, debilidad y dedos morados por falta de irrigación sanguínea.

Escrito en: Monclova cardiopatias Monclova, problemas, niños, Hospital

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Darán tratamiento a niños con cardiopatías