Saltillo

Controlado en 90 por ciento incendio forestal en Saltillo

Reportó la Secretaría de Medio Ambiente de Coahuila

Controlado en 90 por ciento incendio forestal en Saltillo

Controlado en 90 por ciento incendio forestal en Saltillo

NOTIMEX.

El incendio forestal en el Ejido de San Juan de la Vaquería de Saltillo, Coahuila, que inició la tarde del pasado sábado 18 del presente mes, se encuentra controlado en 90 por ciento, reportó la Secretaría de Medio Ambiente de Coahuila (SMA).

La dependencia estatal señaló que voluntarios y propietarios de predios cercanos, además de un helicóptero 206, trabajaron en el combate de este siniestro que ha afectado hasta el momento una superficie de 350 hectáreas.

El SMA precisó que hasta la tarde este este miércoles se presenta un avance de control de 90 por ciento, mientras que de liquidación, es decir apagado del fuego, es del 70 por ciento.

Se espera que para mañana jueves 23 de mayo, el periodo operacional será de 06:00 a 18:00 horas, para controlar y liquidar focos secundarios subterráneos y derribo de árboles, así como de sanjas en zonas con materia orgánica y musgo.

Refirió que se continuará trabajando en el combate al siniestro con el apoyo del equipo aéreo para el transporte de personal, descargas y vuelos de seguridad, e identificación de puntos calientes.

El Ejido de San Juan de la Vaquería se ubica a unos 25 kilómetros de esta ciudad capital, en el valle de Derramadero.

En el lugar trabaja personal de combate de Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Profauna, Bomberos de Saltillo, voluntarios y propietarios de predios cercanos, además de un helicóptero 206.

Escrito en: FORESTAL control Saltillo incendio combate, incendio, propietarios, predios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Controlado en 90 por ciento incendio forestal en Saltillo