Torreón

'Elevadísimas', quejas por desabasto de agua

Desde hace tres días habitantes padecen la falta del vital líquido

'Elevadísimas', quejas por desabasto de agua

'Elevadísimas', quejas por desabasto de agua

CUAUHTÉMOC TORRES

Un “elevadísimo” número de quejas es el que registran las operadoras del Call Center de Simas, donde se reportan quejas sobre baja presión y desabasto de agua en diferentes sectores de esta ciudad.

Debido a varias quejas que han hecho vecinos de la colonia Ampliación La Rosita, y a través de un reporte que se efectuó a esa línea de atención ciudadana, fue como se logró obtener la información.

Desde hace 3 días, habitantes de este sector han padecido la falta de agua, por lo que sus actividades diarias se convierten en un auténtico “calvario”.

El día martes personal de esta casa editora efectuó una llamada al Call Center para preguntar sobre la situación, y una de las operadoras aceptó que había un problema en la bomba que se ubica sobre el bulevar Torreón-Matamoros y Rodríguez Triana, motivo por el cual se hacían trabajos de mantenimiento y que el servicio se restablecería en el transcurso del miércoles. Sin embargo, todavía este jueves los vecinos de la colonia amanecieron con poca presión y algunos con desabasto.

Por este motivo el señor Jesús Torres González comentó que llamó para interponer la queja y le hicieron el número de reporte 2305190387 en el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas).

En la llamada hecha alrededor de las 12:30 horas la empleada dijo que hay varios sectores que enfrentan estos problemas con el servicio de agua potable.

Comentó que algunas de las colonias que resultan afectadas son Campestre La Rosita, Carmen Romano, División del Norte, entre otras.

La operadora detalló que “efectivamente no tenemos información de lo que está sucediendo allí, efectivamente tenemos un número elevadísimo de reportes de ese sector, pero no tenemos información del técnico de lo que está ocurriendo”.

Explicó que lo que se hace en estos momentos es levantar los reportes y apuntar cada uno de los domicilios del sector habitacional para abastecerlos con pipas.

La operadora informó que son varias bombas las que presentan alguna falla, pero desconocen datos de qué es lo que genera esta crisis.

A las dos le tarde del jueves, todavía era hora que algunos vecinos no recibían la visita de la pipa para abastecerlos.

Por la tarde se trató de contactar vía teléfono celular, al gerente técnico del Simas, Raymundo Rodríguez para saber de la situación, pero no contestó.

Escrito en: escasez de agua baja presion de agua desabasto de agua quejas, número, agua, tenemos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Elevadísimas', quejas por desabasto de agua