Torreón

Se 'disparan' incendios en lotes baldíos de Torreón

Se 'disparan' incendios en lotes baldíos de Torreón

Se 'disparan' incendios en lotes baldíos de Torreón

CUAUHTÉMOC TORRES

Se disparan los incendios en lotes baldíos de Torreón. De acuerdo a un informe del departamento de Bomberos, en abril del año pasado se registraron 40 siniestros, contra 325 que se atendieron el mismo mes, pero de este año.

En mayo del año pasado se suscitaron 57 incendios, contra 198 que se contabilizan en lo que va de este mes, hasta la mañana del este jueves 23.

Fuentes del departamento confirman que debido a las altas temperaturas, este año se han elevado el número de reportes de incendios en terrenos baldíos, debido al efecto lupa que se origina de los rayos del Sol a través de envases de plástico y vidrio, así como también los gases generados por los desechos orgánicos.

Se informó que la mayoría de los incendios se presentan en colonias como Zaragoza Sur, Nueva Laguna Norte y sobre la carretera a Santa Fe.

Este tipo de siniestros también se presentan porque aún hay gente que acostumbra quemar basura y no tienen la debida precaución de apagar las llamas cuando terminan, las ráfagas de viento las extienden y provocan más quema de hierbas y en ocasiones, representan un riesgo para sectores habitacionales.

En estos días a raíz del número elevado de incendios, las atenciones de bomberos ha sido puntual, y hasta el momento no se han visto rebasados en su capacidad.

La escasez de agua en algunas colonias es otro de los factores que complican las tareas de los bomberos para sofocar las llamas.

La recomendación de los bomberos para la ciudadanía es que eviten quemar basura en los terrenos y que mejor busquen un lugar donde depositarlos y que esté autorizado por las autoridades correspondientes.

También pide evitar encender pastizales de manera intencional y que se vigile bien a los adolescentes para evitar estos siniestros.

Escrito en: INCENDIOS LOTES BALDÍOS lotes baldios incendios, bomberos, incendios,, colonias

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se 'disparan' incendios en lotes baldíos de Torreón