19 de junio de 2019 notifications search
menu
Piedras Negras

Positivo que el Presidente ya no pueda condonar impuestos

Según Guardiola

SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA
jueves 23 de mayo 2019, actualizada 6:15 pm

Como positivo calificó el senador Armando Tijerina que el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, renuncie a la facultad de condonar impuestos.

El legislador de la cámara alta apoyó la firma del decreto realizado esta semana por el Ejecutivo Federal, en el que renuncia a su facultad para la condonación de impuestos a los grandes consorcios.

“Aplaudimos que haya expedido el decreto ya el Presidente Andrés Manuel López Obrador, para que a partir de esa fecha (20 de mayo) no se condone ningún impuesto a los mexicanos, porque todos debemos de cumplir”.

El senador y presidente de la comisión de Energía calificó de “sinvergüenzas” a las empresas que evadieron impuestos millonarios durante los sexenios de Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón.

107 compañías de alimentos, automotrices, farmacéuticas, televisoras, tiendas departamentales, grupos financieros, e incluso equipos de fútbol, no pagaron en conjunto sus impuestos estimados en más de 400 mil millones de pesos.

“Resultó que eran las grandes empresas de México y ahora se andan amparando para que no salgan publicados los montos que les condonaron. ¿No les da vergüenza?”, expuso.

También enfatizó que esta evasión de impuestos se hacía con algunas firmas mexicanas, mientras que otros pequeños y medianos empresarios hacían grandes esfuerzos para estar al corriente con sus pagos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA