Saltillo

Pondrán candado a licitaciones

Pondrán candado a licitaciones

Pondrán candado a licitaciones

LUCÍA P. PAZ

El líder del Congreso Local pide la reforma a la Ley de Obras públicas para poner candado a licitaciones arbitrarias.

La propuesta es reformar el artículo 13 de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las mismas para el Estado de Coahuila a fin de dar a los particulares puedan arbitrar en los contratos de obra pública, para que el ejercicio genere más confianza entre los inversionistas, transparencia y certeza jurídica ante inconformidades de las partes involucradas.

Asimismo dijo que otra de las ventajas de la iniciativa es que las partes involucradas podrán evitarse largos procesos judiciales cuando se acuerde el arbitrio.

La Legislación Federal actual en materia de Obras Públicas y Servicios relacionados con las mismas contempla en su artículo 98 la posibilidad de pactar arbitraje, generando así confianza sobre todo en los inversionistas extranjeros.

En Coahuila, la ley en la materia menciona en el artículo 13 la posibilidad de convenirse compromiso arbitral “respecto de aquellas controversias que determine el Órgano de Control, previa opinión de la Secretaría, de tal suerte que la posibilidad de arbitrar queda en manos del Órgano Interno de Control y de las reglas de carácter general que determine, no así de la misma ley.

El legislador Marcelo Torres Cofiño que “Lo que se pretende con esta iniciativa de reforma es contemplar en la misma ley la posibilidad de arbitrar, de manera que los contratantes tengan plena confianza en la ley, y así hacer del arbitraje una regla y no una excepción”.

Escrito en: obras públicas posibilidad, artículo, confianza, Obras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pondrán candado a licitaciones