Saltillo

Destaca DIF beneficios de 'Mi Fortidesayuno'

Destaca DIF beneficios de 'Mi Fortidesayuno'

Destaca DIF beneficios de 'Mi Fortidesayuno'

EL SIGLO COAHUILA

Marcela Gorgón, presidenta honoraria del DIF Coahuila, destacó ayer los alcances del programa "Mi Fortidesayuno", el cual beneficia a más de 78 mil 700 estudiantes de nivel básico, con alimentos que se sirven en sus vertientes frío y caliente.

Mi Fortidesayuno, explicó la presidenta de la institución, es parte de la labor de vigilancia nutricional y apoyos alimentarios que se llevan a cabo por parte del DIF, con el propósito de proporcionar a los menores alimentación complementaria para contribuir a su desarrollo integral.

Por su parte, Roberto Cárdenas Zavala, Director General del DIF Coahuila, informó que en las cinco regiones del estado se atiende a 274 instituciones educativas en la Vertiente Desayunos Calientes, y a mil 116 en la modalidad de Fríos.

Del total de escuelas incorporadas, en todas las regiones de la entidad, se han distribuido durante el ciclo escolar 2018-2019, alrededor de 5 millones 355 mil 225 raciones en la vertiente de "Desayunos Calientes", que elaboran las madres de familia con alimentos balanceados, mientras que de los "Desayunos Fríos", que comprenden un cuarto de leche, galletas de avena y frutos secos, se han entregado 9 millones 511 mil 315 raciones en el mismo periodo.

En ambas modalidades, los padres de familia sólo aportan una cuota simbólica de 1 peso, en desayunos fríos; y de 2 pesos en calientes, por cada niño, dijo.

En las visitas a los comités, se involucran nutriólogas que capacitan desde la preparación e higiene, así como la combinación de alimentos, para brindar una buena atención a los niños que asisten a la escuela.

Escrito en: Mi Fortidesayuno DESAYUNOS DIF DESAYUNO ESCOLAR regiones, presidenta, Coahuila,, alimentos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Destaca DIF beneficios de 'Mi Fortidesayuno'