Meta

Laguna vuelve a caer en casa

Los Algodoneros pierden tercera serie en fila Guerreros Algodoneros

Laguna vuelve a caer en casa

Laguna vuelve a caer en casa

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Andrés Iván Meza lanzó 6 entradas en blanco y fue respaldado con ofensiva de 11 imparables, incluyendo 2 cuadrangulares de Julián Ornelas, para encaminar a los Guerreros de Oaxaca a derrotar anoche 8-3 a los Algodoneros del Unión Laguna, con lo que el equipo Bélico se llevó la serie disputada en el estadio de la Revolución.

El juego comenzó, tal y como habían iniciado los dos anteriores, con los visitantes tomando la ventaja durante la misma primera entrada, siendo ahora el primer bateador del encuentro, quien le hizo daño al abridor Guinda Saúl Castellanos. Apenas al segundo lanzamiento, Alonzo Harris pegó tremendo cañonazo para desaparecer la pelota por encima de la barda del jardín izquierdo.

Castellanos mejoró durante el segundo rollo para colgar el cero, pero en el tercer episodio volvió a ser castigado por los Guerreros, quienes consiguieron par de carreras, cuando parecía que los Guindas saldrían ilesos. Dio Érick Rodríguez la voz de ataque con doblete, seguido por palo profundo de Omar Meza hacia el derecho, lo que permitió a Rodríguez hacer el "pisa y corre" hacia tercera, desde donde anotó en jugada similar, tras elevado de Harris hacia el central, aunque los Algodoneros apelaron la jugada, argumentando que Rodríguez había arrancado antes de caer el out, pero el mánager visitante, Sergio Omar Gastélum, retó la decisión y tras revisar el video, se determinó que la carrera era válida.

AUMENTAN VENTAJA

Tras la larga espera durante la revisión de la jugada, Castellanos volvió a subir a la lomita y en su primer envío para Julián Ornelas, vio cómo el bateador zurdo de los Guerreros, desapareció la esférica por encima de la barda del jardín derecho, que puso las cosas 5 por 0. Mientras sus compañeros a la ofensiva fabricaban carreras, el abridor visitante, Andrés Iván Meza, estableció su dominio desde lo más alto del infield, dominando a cuanto bateador se le ponía enfrente, aunque ayudado por tremendas jugadas defensivas, luciendo Samar Leyva en el campo corto y Ornelas en el bosque derecho, ambos con sendas atrapadas; el dominio de Meza fue tal, que ningún Algodonero le pisó la tercera base, hasta que llegó el seto inning.

Ante pitcheos de Román Peña Zonta, el equipo Bélico llegó a la media docena de carreras durante la séptima entrada: Diego Goris abrió con imparable hacia el jardín derecho, se robó la intermedia y llegó hasta tercera luego de mal tiro del receptor, para que luego Samar Leyva elevara profundo al izquierdo, anotando fácilmente Goris en "pisa y corre". La ofensiva Guinda desperdició oportunidades de quitarse la blanqueada, al colocar corredores en posición de anotar, pero no dar el batazo oportuno, ante el desencanto para los más de 3 mil aficionados que acudieron al estadio.

Todavía en la apertura de la octava, el cuadro oaxaqueño agregó otro par de anotaciones, castigando a Édgar Gómez que sigue teniendo una mala temporada y en esta ocasión recibió jonrón de Ornelas, su segundo bambinazo del juego, para llevarse en las espuelas a Meza. Fue en la novena tanda, cuando los dueños de casa se quitaron la lechada, al negociar pasaporte Édgar Muñoz ante lanzamientos de Pedro Rodríguez, para que Eric Aguilera pegara hit al derecho, donde Ornelas perdió la pelota que fue hasta la barda y permitió al veloz panameño Muñoz, llegar hasta el pentágono.

Todavía, Dustin Geiger pegó doblete y Francisco Rivera elevó profundo al derecho para un doble "pisa y corre" con el que anotó Aguilera, seguido por sencillo productor, obra de Missael Rivera, pero fue todo el daño que lograron infringir los Guindas al relevo Bélico.

DECISIÓN

Andrés Meza consiguió su primera victoria de la temporada al lanzar 6 entradas en blanco, permitiendo apenas 4 hits, expidió 2 boletos y ponchó a 2 enemigos. El derrotado fue Saúl Castellanos, tras labor de 4 innings en los que aceptó 5 imparables y 5 carreras, otorgó una base por bolas y abanicó a 4 rivales.

Algodoneros iniciará hoy a las 19:30 horas una nueva serie en casa, recibiendo a los Diablos Rojos del México, será un duelo de abridores zurdos, con Matt Gage (3-2; 6.63 ERA) por los Diablos y Frank Garcés (2-5; 5.26 ERA) por Unión Laguna.

Oaxaca 1 0 2 2 0 0 1 2 0 -- 8 11 0

U. Laguna 0 0 0 0 0 0 0 0 3 -- 3 9 2

PG.- Andrés Meza (1-1, 5.87)

PD.- Saúl Castellanos (2-4, 8.83)

J.- Oax: Harris (13), Ornelas 2 (8)

S.- No hubo

Zona JG JP JV

Monclova 30 11 -

Tijuana 30 12 0.5

Monterrey 27 15 3.5

Dos Laredos 24 18 6.5

Saltillo 22 19 8

Rieleros 19 23 11.5

Durango 16 26 14.5

U. Laguna 14 25 15

México 22 16 -

Oaxaca 24 18 -

Puebla 23 19 1

Yucatán 19 23 5

León 18 24 6

Quintana Roo 16 26 8

Tabasco 14 27 9.5

Campeche 13 29 11

N. Laredo 9-3 Campeche

Tijuana 10-4 Q. Roo

León 14-8 Durango

Puebla 9-2 Rieleros

Monterrey 2-1 Yucatán

Monclova 3-4 Tabasco

* México 4-1 Saltillo

* Al cierre de la edición.

Escrito en: derecho,, Meza, durante, hacia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Laguna vuelve a caer en casa