25 de junio de 2019 notifications search
menu
México

Fallan al tratar de detener a Trauwitz

AGENCIAS
viernes 24 de mayo 2019, actualizada 8:31 am

Autoridades federales intentaron capturar al general Eduardo León Trauwitz, a quien se le investiga por supuestos vínculos con el robo de hidrocarburos, pero fallaron en el intento.

Por ello, el general solicitó un amparo ante el Juez Cuarto de Distrito en materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, con residencia en Toluca, para evitar la ejecución de una orden de captura en su contra.

En su demanda explicó al juez que autoridades federales se presentaron en su domicilio particular, ubicado en el municipio de Naucalpan de Juárez, para ejecutar una orden de captura en su contra.

Debido a la ubicación de su domicilio el juez se declaró incompetente por razones de territorio y envió el expediente a un juez de Distrito con residencia en Naucalpan de Juárez para que analice la demanda y determine si procede o no admitir a trámite y, en su caso, conceder alguna suspensión. El amparo fue tramitado el pasado 15 de mayo, dos días antes de la cita que el militar tenía ante un juez de control con sede en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México para escuchar la imputación que tiene la Fiscalía General de la República (FGR) en su contra por violaciones a la ley de hidrocarburos.

Sin embargo, el general y otros tres imputados más que estaban citados ese día no acudieron y la diligencia no pudo realizarse, por lo que la juez de control citó para el próximo 31 de mayo.

El general brigadier Eduardo León Trauwitz, exsubdirector de Salvaguardia Estratégica de Pemex, fue acusado ante tribunales por la Fiscalía General de la República (FGR) por presunto robo de combustible.

En febrero, las cuentas del general brigadier fueron bloqueadas por la Unidad de Inteligencia Financiera.

Aparte del cargo por presunto robo de combustible, también es investigado por gastar millones en la compra de un sistema de espionaje para Pemex a la trasnacional italiana Hacking Team, proveedora del malware Da Vinci.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA