Mundo

Amenaza Irán con una respuesta 'aplastante'

Señalaron que el Ejército iraní vigilará conspiraciones de parte de EUA

Amenaza Irán con una respuesta 'aplastante'

Amenaza Irán con una respuesta 'aplastante'

EFE

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, Mohamad Baqerí, aseguró que el Ejército vigila los movimientos militares estadounidenses en el golfo Pérsico y está preparado para dar "una respuesta aplastante" en caso necesario.

"Los enemigos deben saber que el Ejército iraní vigilará en todo momento sus conspiraciones y aventuras, especialmente las de la administración de Estados Unidos", dijo el jefe del Estado Mayor en un discurso, recogido por la agencia oficial IRNA.

Baqerí instó a los iraníes a movilizarse con las Fuerzas Armadas y a estar en "alerta máxima" para poder "contrarrestar la arrogante y faraónica amenaza de EUA".

Estados Unidos decidió recientemente desplegar en el Golfo Pérsico el buque de asalto anfibio USS Arlington, misiles Patriot, el portaaviones USS Abraham Lincoln y bombarderos al considerar que hay una potencial amenaza de ataques de Irán, aunque no desveló esos indicios.

Sobre esta actual presión de EUA, Baqerí señaló que es "una guerra ilusoria y psicológica" que pretende intimidar a la nación iraní.

Pese a estas palabras, advirtió de que en caso de que los enemigos se atrevan a actuar contra Irán, recibirán "una respuesta dura, aplastante y devastadora".

La tensión ha ido en aumento aunque ambos países han dicho no buscar una guerra, pero la posibilidad de un conflicto ha hecho saltar las alarmas entre la comunidad internacional.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha amenazado por un lado con que en caso de conflicto sería "el fin oficial" de Irán y, por otro, se ha mostrado abierto a negociaciones, una opción descartada tajantemente por las autoridades iraníes.

ACUSA A RIAD Y EUA DE INCIDENTES

El comandante en jefe del Ejército de Irán, el general Abdolrahim Musaví, ha responsabilizado a Arabia Saudí y a Estados Unidos de los recientes incidentes de seguridad registrados en un puerto emiratí y en Bagdad.

"Si un día se revelan las evidencias, descubriremos que los saudíes, junto con EUA, son la causa principal de los recientes incidentes en Emiratos Árabes Unidos e Irak", dijo el general en una reunión este miércoles, publicó hoy la agencia Tasnim.

Musaví calificó de hechos "premeditados" el sabotaje este mes a cuatro petroleros en un puerto emiratí y el disparo de un proyectil contra la Zona Verde de Bagdad, de los que Riad y Washington han acusado por su parte a grupos afines a Teherán.

A juicio del comandante iraní, los saudíes están tratando de "socavar la seguridad de Emiratos para castigar a ese país", mientras que EUA trata de instigar la "iranofobia".

Comparten políticas pacifistas de México

Al comentar la situación entre su país y Estados Unidos, el embajador de la República Islámica de Irán, Mohammad Taghi, destacó que México siempre ha sido defensor de las políticas pacifistas, la no agresión y el respeto entre las naciones.

En conferencia de prensa, comentó que es conocida en todo el mundo la posición de México en contra de las armas de destrucción masiva y su posición independiente con respecto a las posiciones belicosas de naciones como, dijo, Estados Unidos.

En la sede de la Asociación Nacional de Locutores, mencionó que México se ha convertido en un gran impulsor del multilateralismo como una forma de cooperación y de unión entre los pueblos del mundo.

Se trata de valores que comparte Irán, que se ve acosada por la unión americana que rompió los acuerdos logrados en 2015 entre esa nación e Irán, expresó.

Escrito en: Irán,, Estados, jefe, Unidos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Amenaza Irán con una respuesta 'aplastante'