Torreón

'Deserta' más de la mitad de niños de estancias

En La Laguna han cerrado 30 estancias de 120 guarderías

'Deserta' más de la mitad de niños de estancias

'Deserta' más de la mitad de niños de estancias

CUAUHTÉMOC TORRES

La representante de las estancias infantiles en la Comarca Lagunera, Ana Karen Botello comentó que desde que cambió el esquema de apoyo del Gobierno federal, ha “desertado” más de la mitad de los niños que se atendían.

Explicó que la cantidad de menores se redujo considerablemente, ya que en Torreón se tienen actualmente mil 300 atendidos, cuando antes se les daba servicio a 2,600.

En este aspecto comentó que el año pasado eran alrededor de 236 y actualmente quedan 180 estancias infantiles en todo el estado, mientras que en La Laguna han cerrado 30 estancias de 120 guarderías.

Dijo que para mantener las guarderías han tenido que hacer muchos esfuerzos con el compromiso de los padres de familia que han organizado diferente actividades para tener recursos que se requieren para operaciones.

Advirtió que los principales retos que enfrentan son que los papás confíen en las guarderías, ya que enfatiza que se causó mucha incertidumbre en los padres de familia por los rumores y declaraciones que emitió el Gobierno Federal sobre el funcionamiento de algunas guarderías.

“Debemos garantizarle a los papás que crean en nosotros, que vuelvan a confiar en las estancias, no son lugares improvisados, estamos mucho más capacitadas y supervisadas que a veces una guardería del ISSSTE”.

Sobre el la ayuda de los padres de familia, comentó que éste ha sido variable, “tenemos pensado que los niños que tenemos ahorita que se les apoyó con subsidio, es porque los papás están agradecidos con la atención y reconocen el trabajo, pero sólo es un 30 o 40 por ciento de los papás que hay”.

Actualmente comenta que la ocupación es baja, y que los espacios son desaprovechados, porque en esos lugares se tiene material, mobiliario

Comentó que el compromiso es mantener con la calidad y seguridad del servicio que se brinda tanto a menores de edad como a padres de familia.

“Ahora el compromiso es mucho más, antes teníamos el apoyo del Gobierno Federal, pero ahora ya no, pero tenemos el apoyo del Gobierno del Estado y debemos continuar con este servicio.

Escrito en: estancias infantiles guarderias padres, papás, estancias, Gobierno

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Deserta' más de la mitad de niños de estancias